En estado de ebriedad y acusando al policía que le detuvo de ser extranjero: así fue el polémico arresto de un agente del ICE
El agente del ICE, Scott Deiseroth, fue arrestado en estado de ebriedad en Florida. Durante su detención, amenazó con deportar al oficial a cargo.


En los últimos días, se ha vuelto viral el caso de Scott Deiseroth, un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), arrestado por conducir en estado de ebriedad (DUI) en los Cayos, Florida.
El hombre de 42 años conducía hacia el sur, por la US 1, alrededor de la milla 40, a las 3:30 p.m. del miércoles, 13 de agosto. Su forma “temeraria” de conducir llamó la atención de los oficiales, quienes notaron que el automóvil iba sobre la línea entre el sentido norte y sur de la autopista, por lo que no dudaron en deterlo para una inspección.
De acuerdo con las cámaras corporales de los agentes, Deiseroth se mostró renuente cuando se le pidió descender del vehículo, ya que viajaba con sus dos hijos, de 7 y 9 años, en la parte trasera. No obstante, al aceptar bajar, se identificó y pidió a los oficiales que lo dejaran ir, ya que “los dos” servían para la ley, y se justificó diciendo que estaba pasando por un divorcio.
“Los dos somos de la ley. Estoy pasando por un divorcio. No me quiten a mis hijos”, se escucha en los vídeos obtenidos de la cámara del oficial Jonathan Lane.
El agente del ICE cuestionó a los oficiales sobre su estatus legal
Tras fallar en repetidas ocasiones la prueba de sobriedad, el agente del ICE comenzó a cuestionar la ciudadanía de uno de los oficiales. “¿Eres haitiano?”, se le escucha decir, a lo que éste responde que no tenía “nada que ver” con la raza. Posteriormente, Deiseroth fue puesto bajo arresto en una patrulla, mientras que los agentes policiales contactaron a la madre de los niños para que pasara por ellos.
Durante el trayecto a la cárcel del condado en Stock Island, Deiseroth siguió cuestionando la etnia de uno de los oficiales, y amenazó con deportarlo si descubría que era extranjero.
“Tu compañero, es haitiano, ¿cierto?” preguntó Deiseroth. “Es ciudadano estadounidense hasta donde yo sé,” respondió uno de los oficiales, a lo que el agente del ICE atacó: “Voy a hacer unas comprobaciones cuando regrese,” agregando que haría que lo expulsaran del país si tal información era falsa. “Bueno, eso sería triste. Es un buen tipo,” respondió el oficial.
Noticias relacionadas
Finalmente, el hombre se declaró no culpable por conducir bajo la influencia del alcohol y resistirse al arresto sin violencia. No obstante, la investigación sigue en curso, aunque Deiseroth ya regresó a trabajar con el ICE, ahora, en el equipo de servicio administrativo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar