Elon Musk sentencia que el DOGE se volvió chivo expiatorio
El multimillonario, Elon Musk, salió en defensa del Departamento de Eficiencia Gubernamental asegurando que esa división se habia vuelto chivo expiatorio.


El multimillonario Elon Musk, quien apenas hace unos días anunció su salida del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) salió en defensa de la división y aseguró que esta se había convertido en un chivo expiatorio.
“DOGE se volvió el chivo expiatorio de todo. Así que, si había algún recorte, real o imaginario, todos culpaban a DOGE. La gente cree que, de algún modo, DOGE les va a impedir recibir su cheque del seguro social, lo cual es completamente falso” dijo Musk cuando se le preguntó sobre la controversia en torno a la división que podría afectar la seguridad social, la seguridad alimentaria y la investigación médica.
🔑Moments ago, @POTUS Trump presents @ElonMusk with a key to the @WhiteHouse on behalf of the American People… pic.twitter.com/PFyqS1mPpt
— Dan Scavino (@Scavino47) May 30, 2025
El Departamento de Eficiencia Gubernamental ha enfrentado desafíos legales sobre el alcance de su trabajo, y Musk y su equipo han sido criticados por su falta de transparencia, así como por no lograr ahorros que se acerquen a los objetivos establecidos.
Musk se aleja de Trump
A pesar de que en una conferencia de prensa, Musk y Trump se llenaron de elogios durante la despedida de Musk en la Oficina Oval el pasado viernes, sin embargo, ya no todo es color rosa, y las críticas hacia el máximo mandatario se han vuelto más recurrentes.
“No es que esté de acuerdo con todo lo que hace la administración. Quiero decir, estoy de acuerdo con muchas cosas, pero tenemos diferencias de opinión. Estoy un poco atrapado, como en una encrucijada. Es decir, no quiero, ya sabes, hablar en contra de la administración, pero tampoco quiero asumir la responsabilidad por todo lo que hace. Así que estoy como… atrapado, ¿sabes?” dijo en una entrevista a CBS hace algunos días.
Noticias relacionadas
Musk cada vez se aleja más de Trump, su gran amigo y al que apoyaba de manera incondicional al principio del mandato del republicano. “Creo que un proyecto de ley puede ser grande o puede ser hermoso. No sé si puede ser ambas cosas al mismo tiempo, en mi opinión personal”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar