El paso clave que decide si tu visa americana es aprobada o rechazada: Evita estos errores
Antes de la entrevista para la visa americana hay que considerar importantes detalles en el llenado del formulario DS 160.


La entrevista en el proceso de solicitud de la visa americana es importante. No obstante, las autoridades estadounidenses comienzan a evaluar a los extranjeros aplicantes con la información que incluyen en el formulario DS-160, por lo que es importante considerar varios detalles al momento de llenarlo.
Los funcionarios consulares utilizan la información ingresada en el formulario DS-160 para procesar la solicitud de visa y, junto con la entrevista personal, determinar la elegibilidad del solicitante para obtener una visa para ingresar a Estados Unidos. Al ser el primer paso en el proceso de solicitud de la visa, debes prestar atención a todos los detalles.
Consejos para llenar el Formulario DS-160
El llenado del formulario puede parecer tedioso, pero es de suma importancia, ya que un pequeño error puede hacer que tu solicitud de visa sea rechazada. Te recomendamos leer cuidadosamente y seguir las instrucciones de presentación del formulario. Antes de comenzar a llenar el formulario, asegúrate de tener tu pasaporte vigente a la mano, así como toda tu información personal, laboral y de viaje.
Al momento de completar la información, es importante que incluyas datos precisos, coherentes, completos y veraces. Evita la ambigüedad, la deshonestidad y no dejes espacios en blanco. Una información completa podría hacer que tu entrevista sea más breve y que el funcionario consular no necesite hacer varias preguntas para determinar si eres elegible.
Si ya tienes tu visa, el gobierno estadounidense podría retirarla por estas razones
Contar con una visa no significa que no pueda ser retirada y ya no puedas viajar o ser deportado de los Estados Unidos. El gobierno estadounidense también evalúa a aquellos titulares de visas válidas para detectar irregularidades y revocarlas si es necesario.
El Departamento de Estado ha aclarado que “todos los titulares de visas estadounidenses”, que incluye a las personas con una visa de turista, están sujetos a una “investigación continua” para identificar alguna irregularidad o violación que indique que no son elegibles para ingresar o permanecer en el país.
En caso de que se encuentre alguna violación, la administración Trump puede revocar la visa. Si el titular de una visa válida se encuentra en Estados Unidos, las autoridades pueden deportarlo. Algunos factores de inelegibilidad incluyen permanecer en Estados Unidos más allá del plazo de la visa, actividad criminal, amenazas a la seguridad pública o participación en cualquier forma de actividad terrorista. Los funcionarios pueden revisar registros policiales o de inmigración, así como cualquier otra información que salga a la luz tras la emisión de la visa.
Noticias relacionadas
La administración Trump ha dejado claro que viajar, estudiar, trabajar o residir en Estados Unidos no es un derecho; sino un privilegio, por lo que todos los titulares de visas deben demostrar su elegibilidad todos los días dentro de la vigencia de su visa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar