El jefe de Target envía un mensaje inesperado pidiendo calma tras los disturbios
El líder de la mayor cadena minorista de USA llama a bajar el tono y enfocarse en el diálogo tras las tensiones en Minneapolis.


En un giro poco esperado para el sector corporativo, el próximo director general de Target lanzó un mensaje público llamando a la calma y al diálogo tras los recientes disturbios en Minneapolis, que han puesto a la gigante minorista en el centro de una tormenta de protestas y controversias.
En un video interno dirigido primero a sus empleados, Michael Fiddelke, quien asumirá oficialmente el cargo de CEO el 1 de febrero, describió los eventos recientes como “increíblemente dolorosos” para la comunidad, al tiempo que evitó nombrar directamente a las partes políticas o a las agencias federales implicadas en los enfrentamientos.
The incoming CEO of Minneapolis-based Target told employees on Monday that "the violence and loss of life is incredibly painful" after federal agents shot and killed another protester in Minneapolis over the weekend.
— Yahoo News (@YahooNews) January 27, 2026
"As someone who is raising a family here in the Twin Cities… pic.twitter.com/E1tIFKwMsm
El jefe de Target envía un mensaje inesperado tras disturbios
La ciudad, sede del cuartel general de Target y con decenas de tiendas en la región, ha sido escenario de una creciente tensión tras el tiroteo de civiles por parte de agentes federales durante una operación de inmigración, hechos que desencadenaron protestas masivas y críticos llamados a la desescalada.
Sin aludir de forma explícita a estos episodios, Fiddelke expresó su preocupación por el impacto emocional que la violencia tiene en sus equipos y en las comunidades donde opera la compañía. En sus palabras, las pérdidas de vidas afectan “no solo a la empresa, sino a las personas como vecinos, amigos y familiares”, subrayando la prioridad de Target por la seguridad de sus empleados y clientes.
El mensaje del ejecutivo también reflejó un enfoque pragmático, pues se unió a más de 60 líderes empresariales de Minnesota para firmar una carta pública que pide una “desescalada inmediata de tensiones” y cooperación entre autoridades locales, estatales y federales para encontrar soluciones reales al conflicto.
La declaración de Fiddelke se produce en medio de presiones internas y externas. Grupos de trabajadores han urgido a la empresa a tomar posturas más firmes contra la intervención de agentes de inmigración en tiendas y a proteger a su personal, mientras que líderes religiosos y comunitarios organizaron protestas en las cercanías de la sede corporativa.
Al evitar críticas directas a figuras políticas o a las agencias responsables de los operativos, Target parece apostar por un discurso menos polarizador, aunque algunos observadores señalan que la tibieza de la respuesta podría no satisfacer a quienes exigen acciones contundentes frente a la violencia y a los reclamos de justicia social.
En un contexto donde otras grandes empresas también han alzado la voz para pedir paz y cooperación, la intervención del jefe de Target marca un momento singular; una invitación corporativa al diálogo en medio de una crisis social que parece estar lejos de amainar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar