ACTUALIDAD

El eficaz truco para acabar con los malos olores en la nevera: basta con colocar este objeto que todo el mundo tira

Los malos olores pueden apoderarse del refrigerador debido a la humedad. No obstante, existe un truco infalible que puede acabar con este problema.

Los malos olores pueden apoderarse del refrigerador debido a la humedad. No obstante, existe un truco infalible que puede acabar con este problema.
Foto: Pexels
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

Los malos olores pueden apoderarse de tu refrigerador debido a la humedad. No obstante, existe un pequeño e infalible truco que podría salvarte de la pestilencia en tu nevera, especialmente si algún alimento o producto se echó a perder.

De acuerdo con un artículo de iStudiezPro, colocar un corcho pequeño puede ser la respuesta no solo para erradicar los malos olores de tu refrigerador, sino también para simplificar la limpieza y evitar que algunos alimentos se echen a perder rápido. Esto se debe a que los corchos, al provenir de la corteza, están llenos de células diminutas que retienen el aire y absorben el exceso de húmedad.

Lo único que hay qué hacer es colocar entre dos y tres corchos, bien distribuidos, en los estantes. De tal modo, los objetos actúan como una “esponja natural”, manteniendo el aire de la nevera firme y uniforme. Al reducir la humedad de manera considerable, se evita que los alimentos se echen a perder pronto, lo que ayuda no sólo a evitar malos olores, sino que también extiende el tiempo de vida de tu despensa.

Si bien los corchos pueden colocarse en cualquier lugar del refrigerador, se recomienda poner uno en especial en el cajón de frutas y verduras, ya que este suele ser uno de los lugares que más almacena humedad.

El eficaz truco para acabar con los malos olores en la nevera: basta con colocar este objeto que todo el mundo tira

Otros objetos que pueden ayudar con el mal olor

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), otros artículos que pueden servir para eliminar los malos olores son los periódicos enrollados. En este caso, se recomienda “llenar el refrigerador tanto como el congelador con periódicos enrollados, cerrar la puerta y dejarlo por varios días. Retirar el papel y limpiar con vinagre y agua”.

Espolvorear café molido fresco o bicarbonato de sodio en un recipiente grande al fondo del congelador, también puede ayudar a eliminar los malos olores, al igual que colocar un hisopo de algodón empapado en vainilla sobre los estantes.

Noticias relacionadas

Si el mal olor persiste, se recomienda llamar a un experto para consultar si es necesario desechar el refrigerador o congelador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad