El alucinante yate de Sergey Brin, cofundador de Google: con la electricidad que usa en un día se iluminan casi 600 hogares
Así es el megayate de Sergey Brin, cofundador de Google. Tiene una piscina, un cine, un spa, gimnasio y más.


Sergey Brin, cofundador de Google, es uno de los hombres más ricos del mundo y al igual que muchos de los multimillonarios, ha adquirido múltiples propiedades, desde casas hasta embarcaciones, como el superyate conocido como Dragonfly, con un valor de más de 400 millones de dólares.
De acuerdo con Forbes, el megayate de Brin fue construido por Lürssen, con diseño exterior de Germán Frers y espacios sociales interiores y exteriores diseñados por Nauta Design. Entre las principales comodidades con las que cuenta el yate se encuentran: una piscina con fondo de cristal en la cubierta principal, un cine, un spa y un centro de deportes acuáticos; así como una gran oficina, un gimnasio, una sala de juegos y helipuerto, según reveló al medio Peter Lürssen, socio director de la compañía constructora.
Según los cálculos del portal Luxury Launches, para mantener en funcionamiento las amenidades, como el sistema de climatización, spa y piscinas, la embarcación consume suficiente electricidad cada día como para iluminar casi 600 hogares estadounidenses promedio. Se estima que el consumo eléctrico diario de la embarcación alcanza aproximadamente los 16,800 kilovatios-hora, lo que equivale al consumo combinado de 580 hogares estadounidenses promedio.
De acuerdo con Boat International, Dragonfly está construido con una cubierta de teca, un casco de acero y una superestructura de aluminio. La embarcación está registrada bajo la bandera de las Islas Caimán, el segundo estado de abanderamiento más popular para superyates.
Así es la fortuna de Sergey Brin
Brin amasó su fortuna como cofundador de Google, empresa que hoy se conoce por su compañía matriz, Alphabet. Cofundó Google junto a Larry Page en 1998 después de que ambos se conocieran en la Universidad de Stanford mientras cursaban estudios de posgrado en informática.
Según los datos de Forbes, consultados el 16 de noviembre, Sergey Brin tiene una patrimonio neto de 211,7 mil millones de dólares que, a la fecha de la consulta, lo colocan como el quinto hombre más rico del mundo, solo por detrás de Elon Musk, Larry Ellison, Jeff Bezos y Larry Page.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar