Dos frentes fríos llegan a Texas esta semana: zonas afectadas, temperaturas y cuándo llegará
Dos frentes fríos llegarán a Texas esta semana y traerán temperaturas más frías, pero también riesgo de algunos incendios.


Texas recibirá dos frentes fríos esta semana; uno que se desplazará por el norte del estado este miércoles, mientras que otro atravesará el norte y centro de la entidad a partir del viernes. Para la siguiente semana, el lunes por la noche, un tercer frente frío podría atravesar algunas partes.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), un frente frío continuará su avance rumbo al norte de Texas esta noche. Según la agencia, no se esperan lluvias con este frente, pero sí vientos sostenidos de 24 a 32 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 48 km/h, los cuales continuarán hasta la noche de este miércoles.
Estas ráfagas de viento mantendrán las temperaturas entre los medios 50 °F y los bajos 60 °F el miércoles por la tarde en el norte y centro de Texas. Estas ráfagas también representan una amenaza de incendios forestales, especialmente a lo largo y al oeste del corredor de la I-35, por lo que las autoridades recomiendan tomar precaución para evitar chispas y nuevos incendios.
Se espera que las temperaturas se mantengan bajas para la madrugada del jueves, pero se pronostica que suban a los altos 60 °F al oeste de la I-35 el jueves por la tarde, pero muchas localidades al este de la I-35 tendrán dificultades para superar los 50 °F.
A cold front is moving through North Texas this morning and winds will become breezy. Highs will top out near 60°. Northwest winds will gust to 35 mph at times and low afternoon humidity may lead to a few grass fires west of I-35. #txwx pic.twitter.com/iyKlmITET7
— NWS Fort Worth (@NWSFortWorth) January 14, 2026
Otro frente frío en Texas para el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional también pronostica el paso de otro frente frío para el norte y centro de Texas durante el viernes. El frente frío traerá más vientos racheados y una mayor amenaza de incendios forestales para la región durante la tarde.
Gracias al segundo frente frío, se espera un fin de semana fresco con temperaturas en los 50 °F el sábado y el domingo por la tarde, así como temperaturas gélidas generalizadas tanto el sábado como el domingo por la mañana. Según la agencia meteorológica, no habrá probabilidad de lluvia hasta el final de la semana.
Por otro lado, de acuerdo con el San Antonio Express-News, algunos modelos meteorológicos indican que un frente frío más fuerte podría atravesar Texas el lunes por la noche. Este frente frío podría traer mayores probabilidades de lluvia y bajas temperaturas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar