Donald Trump sobre reparar la división política en Estados Unidos: “No podría importarme menos”
Aunque culpa a la izquierda radical del terrorismo que vive Estados Unidos, Trump no busca reparar la división política en el país.


Tras el asesinato a tiros del activista conservador Charlie Kirk, el presidente Donald Trump culpó a la “izquierda radical” del terrorismo que vive Estados Unidos actualmente. No obstante, al mandatario republicano no le importa reparar la división política.
En un mensaje posterior al fallecimiento de Kirk, el presidente calificó el asesinato como un “momento oscuro para América”. También afirmó que “la violencia política de la izquierda radical ha lastimado a demasiadas personas”. Trump aseguró que “la violencia y el asesinato son la trágica consecuencia de demonizar a aquellos con quienes no estás de acuerdo”.
“Durante años, los de la izquierda radical han comparado a maravillosos estadounidenses como Charlie con nazis y los peores asesinos en masa del mundo y criminales. Este tipo de retórica es directamente responsable del terrorismo que estamos viendo en nuestro país hoy y debe detenerse ahora mismo”, agregó Trump.
Más adelante en el video, el presidente estadounidense dijo que la violencia política de la izquierda radical “ha lastimado a demasiadas personas inocentes y ha quitado demasiadas vidas”. Trump también se comprometió a encontrar a los responsables del ataque contra Charlie Kirk y de otras “violencias políticas”.
Trump sobre reparar la división política: “No podría importarme menos”
El viernes, Ainsley Earhardt, copresentadora de Fox & Friends, cuestionó a Trump sobre su plan para “arreglar este país” y “reunirnos” en medio de las tensiones políticas. “Te diré algo que me va a meter en problemas, pero no me podría importar menos. Los radicales de la derecha, a menudo, son radicales porque no quieren ver delincuencia. Dicen: ‘No queremos que esta gente entre. No queremos que quemen nuestros centros comerciales. No queremos que disparen a nuestra gente en plena calle’”, respondió.
“Los radicales de izquierda son el problema y son crueles, horribles y políticamente astutos, aunque quieren deportes para hombres y mujeres, quieren personas transgénero para todos y quieren fronteras abiertas”, agregó.
This is your president, folks. Trump is asked, “How do we fix this country?”. His reply: “I couldn’t care less”. Stunning, but not surprising. pic.twitter.com/bT6OKNhvPT
— Mike Sington (@MikeSington) September 12, 2025
Noticias relacionadas
En el video que compartió tras el asesinato de Kirk, el presidente Trump también enumeró los ataques de los últimos años contra figuras conservadoras, incluido su atento de asesinato el año pasado. No obstante, no mencionó la violencia que ha afectado a figuras demócratas, incluido el asesinato de una legisladora de Minnesota y su esposo en junio de este año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar