Donald Trump impone aranceles del 25% a todos los automóviles que sean fabricados fuera de Estados Unidos
La guerra de aranceles de Trump continúa. El presidente impondrá un arancel del 25% a todos los automóviles fabricados en el extranjero.


La guerra de aranceles de Trump continúa. El presidente de los Estados Unidos ha dado a conocer que impondrá aranceles del 25% a todos los automóviles que sean fabricados en el extranjero. Según explicó el mandatario, esto traerá “un crecimiento tremendo” en la industria automotriz estadounidense.
“Este es el comienzo del Día de la Liberación en Estados Unidos”, señaló el presidente Trump este miércoles, 26 de marzo, desde el Despacho Oval. “Si fabricas tu auto en Estados Unidos, no habrá aranceles”, añadió.
Los aranceles serán graduales: así funcionarán
Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril e iniciarán de manera gradual, arrancando en un 2,5% hasta llegar el 25. La normativa se aplicará para todos los automóviles y camionetas que sean fabricados en otros países y exportados a los Estados Unidos. Esto incluye a las empresas estadounidenses que fabrican sus unidades en el extranjero.
De acuerdo con el New York Times, los consumidores estadounidenses serán los principales afectados con esta medida, pues “casi la mitad de los vehículos vendidos en Estados Unidos son importados”.
Si bien el pago de aranceles corre a cargo de la empresa encargada de la importación, los consumidores son quienes terminan pagando ese aumento a través de precios más altos en el mercado, según explican analistas de BBC.
Más aranceles
El anuncio de Trump llega después de imponer aranceles del 25% a todos los productos provenientes de México y Canadá, otro 25% a todas las importaciones de acero y aluminio y un arancel extra a todos los países que compren petróleo de Venezuela.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos