El Trump de 2013 pedía a Obama enfocarse en “lo importante” y no en los Redskins
Donald Trump pide que se retomen los nombres de Washington Redskins en la NFL y el de Cleveland Indians en la MLB.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere que las franquicias de NFL, Washington Commanders y de MLB, Cleveland Guardians recuperen sus nombres anteriores.
President Trump now says he will consider blocking the #Commanders stadium deal at the RFK site if the organization does not revert back to its Redskins name. https://t.co/T0IUWej7wg pic.twitter.com/jdNErWjkpI
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) July 20, 2025
Trump señaló en su red social Truth Social que “El equipo de Washington debería cambiar INMEDIATAMENTE su nombre a Washington Redskins Football Team. Hay un gran clamor por esto. Lo mismo ocurre con los Cleveland Indians, uno de los seis equipos de béisbol originales, con un pasado histórico. Nuestro gran pueblo indígena, en gran número, desea que esto suceda. Su herencia y prestigio les están siendo arrebatados sistemáticamente. Los tiempos son diferentes ahora que hace tres o cuatro años. Somos un país de pasión y sentido común. ¡DUEÑOS, HÁGANLO!“.
El mandatario afirmó que probablemente no podría llegar a un acuerdo con ellos en la construcción de un nuevo estadio que la franquicia busca construir en terrenos federales en Washington, D.C.
President Trump is threatening to block a new stadium deal for the Washington Commanders if the NFL team does not change their name back, despite a 2013 comment against President Obama for just that.
— The Washington Post (@washingtonpost) July 21, 2025
Read more as the team seeks to build a new stadium on federal land here:… pic.twitter.com/y8XdMUpL7N
Trump declaró previamente que cree que la franquicia no debería haber abandonado el nombre de Redskins, que fue cambiado por la presión corporativa en 2020.
Ahora el medio The Washington Post, retomó un tuit de Trump, de hace doce años, en el que critica al gobierno del entonces presidente Barack Obama por las mismas acciones del cambio de nombre del equipo de la NFL.
“El presidente no debería decirle a los Washington Redskins que cambien su nombre. ¡Nuestro país tiene problemas mucho más graves! CÉNTRENSE en ellos, no en estas situaciones”, escribió Trump.
Noticias relacionadas
Previamente, Josh Harris, quien realizó la compra de los Commanders al antiguo dueño Dan Snyder en el 2023, señaló que no había interés por volver al nombre anterior.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar