De ser deportado, a chef estrella en México: la inspiradora historia de Eduardo “Lalo” García
Luego de vivir dos deportaciones en Estados Unidos, Eduardo ‘Lalo’ García se ha convertido en uno de los chefs más reconocidos dentro de la industria en México.


Eduardo García ahora mismo es uno de los chefs mexicanos con más nombre dentro de la industria, sin embargo, su camino de vida no ha sido fácil, ya que, previamente a convertirse en una estrella dentro de la gastronomía, fue deportado de Estados Unidos en un par de ocasiones. Así ha sido su exitosa historia de superación.
Nació en Acámbaro, Michoacán y, desde pequeño, tuvo un fuerte gusto por la cocina. Migró a Estados Unidos juntos a sus papás con apenas 9 años de edad y, a partir de ahí, comenzaron los problemas que no le permitirían tener un hogar estable, en plena niñez, justo cuando un infante más necesita de sentirse cómodo, por lo que destaca más su historia de superación, donde ahora es un reconocido chef que cuenta con distintos restaurantes.
De ser deportado, a ser chef estrella en México: así la historia de Eduardo García
Sus padres se dedicaban a trabajar en el campo, por lo que, desde joven, se dio cuenta de que la vida no era tan fácil, pero a su vez, esta reflexión lo hizo mirar para adelante y salir de la adversidad con valores, esfuerzo y dedicación. Él empezó su aventura en una cocina como lavaplatos, pero de a poco, se hizo de un lugar como chef.
Ya con 16 años de edad, pudo tener oportunidad de trabajar en restaurantes como Purple Cactus Café o el Brasserie Le Coze, pero unos temas legales lo llevaron a su deportación a México en el 2000. Semanas después, ‘Lalo’ volvió a Estados Unidos para visitar a su papá, quien estaba luchando con una enfermedad; de ahí, el destino lo llevó a trabajar como jefe de cocina en un restaurante de Atlanta, al menos por un tiempo, ya que vivió otra deportación.
Noticias relacionadas
Estando en México, ya con experiencia en la cocina, rápidamente, y con sus habilidades de chef, pudo abrir el restaurante Máximo Bistrot (en honor al nombre de su hijo) con un préstamo. Ahora, ese restaurante cuenta con una estrella Michelin, dándole más prestigio dentro de la escena.
Actualmente, Eduardo García es socio de 11 restaurantes en México
- Máximo Bistrot
- Lalo!
- Havre 77
- Em
- Ultramarinos Demar
- Martínez
- Makan
- Café de Nadie
- Cafés Tormenta
- 686 Bar
- Panadería Gala
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar