Actualidad

Cuatro muertos y 29 heridos en un choque múltiple de 30 vehículos en Colorado

La Policía Estatal de Colorado dijo que el polvo levantado por ráfagas de viento redujo la visibilidad de los conductores a casi nula.

Al menos cuatro personas han muerto en un accidente de 30 vehículos al sur de Pueblo, Colorado el 17 de febrero de 2026.
M. Fernanda Lattuada 
Estados Unidos Actualizado a

Al menos cuatro personas han muerto y 29 han resultado heridas en un choque múltiple en Colorado este martes. El accidente —que sucedió en la Interestatal 25, al sur de Pueblo alrededor de las 10.00 horas— involucró a más de 30 vehículos que tenían “poca o ninguna visibilidad” por el polvo levantado por ráfagas de viento de hasta 98 kilómetros por hora, según la Patrulla Estatal de Colorado.

La causa del choque todavía se investiga, pero las autoridades locales han adelantado que la nula visibilidad se considera uno de los factores del accidente, aunque podría haber otros factores, aseguró Sherri Méndez, portavoz de la patrulla.

Al menos cinco kilómetros de la I-25 permanecen cerrados. En sentido norte, a la altura del Kilómetro 93 y en sentido sur, en el Kilómetro 94. Todavía no hay una hora estimada de reapertura, según el Departamento de Transporte de Colorado. Los conductores serán desviados por la vía de servicio, pero han pedido extremar precauciones por las condiciones de brown out, la visibilidad casi nula por polvo. Se prevé que los vientos más intensos sean este martes por la tarde en las zonas de las Altas Llanuras.

El Servicio Meteorológico Nacional en Pueblo advirtió sobre la posibilidad de fuertes vientos. Esperan que las ráfagas alcancen los 105 kilómetros por hora. Mientras que en las zonas montañosas podrían experimentar ráfagas de al menos 137 kilómetros por hora.

Los incendios provocados por las ráfagas de viento

La situación meteorológica se agrava por los incendios que las ráfagas han provocado, una situación “particularmente peligrosa”. Un incendio forestal se registró este martes por la mañana en el condado de Beaver, Oklahoma y en pocas horas ha consumido 15.000 hectáreas, informó el Servicio Forestal de Oklahoma.

En las comunidades de Englewood y Ashland, se están realizando evacuaciones, según ha informado CNN. Y otras autoridades al sur, en el Panhandle de Texas, han emitido advertencia de incendio.

“Esta es una situación particularmente peligrosa. Si se inician incendios, se propagarán rápidamente y serán extremadamente difíciles de controlar”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad