¿Cuándo subirá el precio de la visa americana? Costará 250 dólares más
Viajar a Estados Unidos será más caro, ya que la visa americana de turista y de no migrante costará 250 dólares más.


El precio de la visa americana subirá próximamente. Los tipos de visa de no migrantes, que incluyen la visa de turista, de negocios y de estudiantes, costarán 250 dólares más. Este monto se trata de la “visa integrity fee”, contemplada en la legislación recientemente promulgada One Big Beautiful Bill, uno de los proyectos más ambiciosos de la agenda republicana.
De acuerdo con la ley, el pago de la nueva tarifa se exigirá al momento de su emisión, y no habrá exenciones de pago. La disposición indica que el secretario de Seguridad Nacional tiene la libertad de fijar una tarifa más alta.
Por otro lado, la legislación señala que el precio de la visa americana aumentará cada año, ya que la legislación también establece ajustes anuales por inflación para el año fiscal 2026 y cada año fiscal subsiguiente.
Tourism was already plummeting under Trump. Now the U.S. Is raising visa fees on visitors https://t.co/cQrwXDlMD7
— TIME (@TIME) July 23, 2025
¿Cuándo entra en vigor la visa integrity fee?
La One Big Beautiful Bill señala que el monto de $250 dólares sobre las tarifas existentes aplicará para el año fiscal 2025, que inició el 1 de octubre del año pasado y termina el 30 de septiembre de este año.
Por el momento, la tarifa no se ha implementado, pero tampoco está claro cuándo entrará en vigor. El gobierno estadounidense no ha confirmado la fecha exacta en la que subirá el precio de la visa americana. Si la nueva tarifa comenzara a aplicarse para el año fiscal 2026, entraría en vigor el 1 de octubre de este 2025.
Para tener una referencia de los precios finales una vez que comience a aplicar la visa integrity fee, en el caso de la visa de turista, el precio actual es de $185, por lo que con la tarifa de $250 dólares, costaría $435 dólares.
El monto de la visa integrity fee se reembolsará
La legislación también establece que los viajeros que cumplan con las condiciones de su visa podrán solicitar el reembolso de las tasas una vez finalizado el viaje. No obstante, los detalles sobre cómo solicitar el reembolso son escasos.
“El Secretario de Seguridad Nacional podrá reembolsar a un extranjero la tarifa para la emisión de una visa de no inmigrante tras el vencimiento de su período de validez, si dicho extranjero demuestra que tras su admisión a Estados Unidos conforme a dicha visa, cumplió con todas las condiciones de la misma, incluyendo la de no aceptar empleos no autorizados”, señala la ley.
Noticias relacionadas
Otro requisito para ser elegible a recibir el reembolso es no permanecer más de cinco días después de la fecha de validez de la visa. Las tarifas que no se reembolsen serán “depositadas en el fondo general del Tesoro”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar