Crucero de Royal Caribbean llega a Miami con casi 100 infectados de norovirus
El crucero que partió desde San Diego y llegó a Miami, reportó a casi 100 infectados de norovirus, por lo que las autoridades indagan.


La mañana de este jueves se informó que un crucero de Royal Caribbean llegó al puerto de Miami luego de un viaje de 13 noches, sin embargo, lo impactante fue que una gran cantidad de pasajeros se enfermaron por el brote de norovirus (es un virus altamente contagioso que causa gastroenteritis aguda, una inflamación del estómago e intestinos, con síntomas como diarrea, vómitos y dolor de estómago. Se transmite por contacto directo, alimentos y agua contaminados o superficies infectadas).
Informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que, por lo menos, fueron 94 personas las que reportaron síntomas de norovirus, incluyendo a cuatro miembros de la tripulación a bordo del Serenade of the Seas.
Over 70 people aboard a Royal Caribbean cruise have reportedly fallen ill from norovirus ahead of its final destination in Miami, the Centers for Disease Control and Prevention says. https://t.co/kNzptSJdST
— NBC News (@NBCNews) October 1, 2025
Crucero llega a Miami con infectados de norovirus
“Nos dejaron un aviso en nuestra habitación el miércoles, porque obviamente ahora el Windjammer, ¿Qué está pasando ahí, verdad? ¿Por qué nos están sirviendo? ¿Qué está pasando?”, comentó una de las pasajeras, quien además señaló que vio a los miembros de la tripulación haciendo maniobras de limpieza de manera excesiva gracias al brote que se dio. “Cuando digo limpiar, empezaban desde abajo y subían hasta arriba, y luego los veías bajar otra vez. Por todas partes”, sentenció.
El barco salió desde el pasado 19 de septiembre desde San Diego, teniendo escalas en México, Costa Rica y Colombia, antes de llegar a Miami, su destino final. Autoridades confirmaron que seguirán indagando más a fondo al respecto con los tripulantes.
Noticias relacionadas
“Cada vez que hay más del 2 % de casos en un área concurrida, se considera un brote y debe reportarse al Programa de Saneamiento de Embarcaciones del CDC. Cuando hay multitudes, áreas de comida y personas que no se lavan bien las manos después de ir al baño, se pueden contaminar fácilmente superficies que otros tocarán. Y luego la gente toma papas fritas o pan y se lo lleva a la boca — así es como se infectan", explicó la doctora Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar