¿Clases en línea para migrantes? La última petición de personas que viven bajo el miedo a las redadas del ICE
El miedo a las redadas, ha hecho que los inmigrantes quieran que sus hijos tengan clases en línea, para evitar cualquier deportación sorpresa.


Recientemente, Los Ángeles volvió a estar en el foco de todo Estados Unidos en cuestión de las deportaciones, pues, a pesar de que una jueza había impedido que existieran deportaciones para los inmigrantes por cualquier tipo, terminaron echando para atrás esta decisión y, ahora los padres de familia viven con miedo por lo que les podría pasar a sus hijos si asisten a clases, ya que predomina el miedo.
El Distrito Escolar Unificado de los Ángeles (LAUSD), desde que comenzó el ciclo escolar, le dejó saber a los padres de familia que habrían facilidades gracias a un programa que implementaron para que sus hijos pudieran ir tranquilos a clases, entre ellos, el poder tomar clases en línea, aunque no muchos de los papás sabían de la opción.
Inmigrantes prefieren que sus hijos tengan clases virtuales por miedo a redadas: "Es como el covid, no sé cuánto durará esto" https://t.co/9MHvKGVkcT
— CNN en Español (@CNNEE) September 9, 2025
Los padres de familia viven con miedo por redadas del ICE
“Estaría muy bien que tomen clases en línea para que estemos más seguros. Es un miedo muy feo”, comentó para CNN un padre de familia inmigrante indocumentado que lleva más de 20 años en Estados Unidos. “Que hagan así, como pasó en el coronavirus, que haya enseñanza en línea, porque no sabemos cuánto va a durar esto. Claro que tenemos miedo, no tenemos papeles”, mencionó otro papá que prefirió mantener su apellido anónimo.
“We Are One” es el programa que mencionan las escuelas que sirve para evitar o proteger a sus estudiantes de ser deportados por los operativos del ICE en las zonas escolares. Dicha iniciativa, sí incluye el poder tomar clases desde casa mediante la Academia Virtual, junto a una asesoría que estará disponible las 24 horas.
Noticias relacionadas
“Vamos a tener a miles de empleados y voluntarios en nuestras calles ayudando a nuestras familias, porque muchos de ellos tienen temor. Hemos adicionado rutas de autobuses escolares para proporcionar un viaje seguro para nuestros niños. Niños jóvenes no deberían observar, presenciar, y ser intimidados por acciones de adultos por nuestra comunidad”, explicó en una conferencia de prensa el superintendente del LAUSD.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar