Bill Gates, sobre su relación con Epstein: “Nunca conocí mujeres”
Bill Gates se defiende tras aparecer en archivos de Jeffrey Epstein: “Solo cené con él, nunca visité su isla ni conocí a mujeres”, y lamenta haberlo conocido.


En un giro inesperado de uno de los escándalos que sigue sacudiendo a las figuras más prominentes del mundo contemporáneo, Bill Gates rompió el silencio sobre su vínculo con Jeffrey Epstein, cuyos archivos acabaron de salir a la luz tras la difusión de millones de páginas del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En una entrevista televisiva concedida a la cadena australiana Nine Network, el cofundador de Microsoft se enfrentó por primera vez de forma directa a las acusaciones que han resurgido en esos documentos, algunos de los cuales contienen borradores de correos electrónicos escritos por Epstein en los que se mencionan supuestas conductas personales del empresario tecnológico.
#ÚltimaHora | Bill Gates responde a acusaciones que lo vinculan con Jeffrey Epstein: "solo asistía a cenas". https://t.co/WapJsX8UYx
— N+ UNIVISION (@nmasunivision) February 4, 2026
Bill Gates, sobre el caso Epstein: “Nunca conocí mujeres”
“Solo asistí a cenas”, subrayó Gates al detallar el alcance de su relación con Epstein, insistiendo en que nunca participó en las actividades ilícitas por las que el financiero fue condenado y que no estuvo jamás en la infame isla en el Caribe asociada a abuso sexual. “Nunca conocí a mujeres en ese contexto”, añadió, en un intento por desmarcarse de sugerencias que implican encuentros íntimos o comportamientos impropios.
El empresario también abordó directamente el contenido de uno de los correos que ha circulado en los nuevos archivos, en el que Epstein parecía acusarlo de haber contraído una enfermedad de transmisión sexual y buscar encubrirla. Gates afirmó que ese mensaje nunca fue enviado y lo calificó de falso, una creación unilateral del fallecido pedófilo que, según él, no refleja la realidad.
Aunque no hay pruebas de que esas menciones constituyan acusaciones formales o imputaciones legales, la controversia ha reabierto el debate sobre cómo y por qué personajes públicos establecieron lazos con Epstein, especialmente aquellos con enorme influencia y recursos. Para Gates, la relación fue un “error”, un tramo de su pasado del que dice arrepentirse y del que busca distanciarse con firmeza.
El revuelo también llegó al entorno familiar, pues, su ex esposa, Melinda French Gates, calificó la situación como “desgarradora” y afirmó que estas revelaciones le traen recuerdos dolorosos de su matrimonio, subrayando que cualquier pregunta sobre esa relación es algo que Bill debe responder por sí mismo.
Mientras la opinión pública y los medios continúan desgranando los archivos de Epstein y sus implicaciones, la declaración de Gates marca un momento de alta tensión mediática, en el que figuras poderosas se ven obligadas a explicar conexiones que hasta ahora habían permanecido en un segundo plano.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar