“Básicamente están hacinados en jaulas”: Legisladores de Florida revelan la verdad sobre los presos de Alligator Alcatraz tras visitarla
Un grupo de legisladores de Florida que visitaron Alligator Alcatraz revelaron las condiciones en las que viven los presos.


La semana pasada, un grupo de representantes de Florida visitaron la instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en los Everglades, conocida popularmente como Alligator Alcatraz, y revelaron las condiciones a las que se enfrentan los presos.
Los representantes estadounidenses que asistieron fueron Debbie Wasserman Schultz, Darren Soto, Maxwell Frost y Jared Moskowitz, quienes informaron haber visto personas retenidas en jaulas, alimentos escasos, condiciones de alimentación insalubres y personas rogando por su libertad,.
“Básicamente están hacinados en jaulas, pared con pared de personas, 32 detenidos por jaula”, dijo la representante Debbie Wasserman Schultz, según declaraciones obtenidas por CNN. Varios reportes señalan que en las instalaciones, las personas detenidas se enfrentan a “condiciones inhumanas”, como inodoros inoperables, mosquitos y otros insectos proliferantes, poco o ningún acceso a duchas o cepillos de dientes, acceso limitado y no confidencial a abogados, luces encendidas las 24 horas del día, temperaturas extremas y gusanos en la comida.
Además de lo que se vive dentro del centro del ICE, activistas y legisladores han alzado la voz por las consecuencias que podría traer la construcción de las instalaciones en esta zona del estado de Florida, ya que están en una llanura aluvial y solo pueden resistir un huracán de categoría 2.
I just took a staged ‘tour’ of the Everglades internment camp today with my colleagues.
— Rep. Debbie Wasserman Schultz (@RepDWStweets) July 12, 2025
Despite being sanitized, it was clear: This place needs to be shut the hell down. They're abusing human beings in cages. pic.twitter.com/sT9uIO4Iom
Es un “moderno campo de internamiento de inmigrantes”
En un comunicado posterior a la visita, algunos legisladores demócratas del Congreso de Florida anunciaron que presentaron la No Cages in the Everglades Act (Ley de No Jaulas en los Everglades, en español) para desfinanciar este centro de detención.
“Lo que está sucediendo en los Everglades es nada menos que un moderno campo de internamiento de inmigrantes”, dijo el representante Maxwell. “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Estado de Florida y el Departamento de Seguridad Nacional gastan cientos de millones de dólares y se asocian para convertir los humedales protegidos en un lugar de horror inimaginable: un infierno en la Tierra donde cientos de hombres están recluidos en jaulas, en tiendas de campaña, bajo un sol abrasador, bajo la supervisión de la seguridad pública. Esto no es seguridad. Esto es crueldad. Esto no es política migratoria. Esto es deshumanización”, agregó el funcionario.
El proyecto de ley prohíbe al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) contratar, financiar u operar cualquier centro de detención de inmigrantes ubicado en los Everglades o adyacente a ellos.
Noticias relacionadas
También busca “prevenir daños a las tierras tribales sagradas, a la vida silvestre en peligro de extinción y al equilibrio ecológico de los Everglades” y afirma el derecho de los legisladores de inspeccionar cualquier centro que albergue a detenidos migratorios federales; además de exigir que el Inspector General del DHS investigue e informe sobre las condiciones, los costos y los impactos del centro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar