SNAP

Atención beneficiarios de los cupones SNAP: el gobierno anulará los pagos completos de noviembre

El Gobierno de Trump se retracta y ordena que se anulen los pagos completos de los cupones SNAP, correspondientes al mes de noviembre.

Cupones SNAP
Scott Heins
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

La administración del presidente Donald Trump exige que se anulen los pagos completos de los cupones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), correspondientes al mes de noviembre. En su lugar, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) insta a sólo pagar “parte” de los beneficios, como se acordó en la guía de pago del 5 de noviembre.

De acuerdo con esa guía, los pagos deberán hacerse de manera parcial. Es decir, con una reducción del 35% a las asignaciones máximas, por lo que los estados que ya habían enviado sus pagos completos, “deben inmediatamente dar marcha atrás en cualquier paso dado para enviar los beneficios completos de SNAP para noviembre de 2025″, se lee en el comunicado del USDA.

Entre los estados que procedieron a enviar el depósito de fondos en su totalidad, se encuentran Hawaii, Oregon, Wisconsin, California, Kansas, Nueva Jersey, Pennsylvania, Washington, Arizona, Colorado y Massachusetts. De momento, se desconoce cómo los estados podrán revertir los pagos completos, especialmente si los beneficiarios ya gastaron el dinero depositado.

¿Por qué el gobierno ordenó anular los pagos completos?

En los últimos días, el USDA se ha visto envuelto en una serie de notificaciones contradictorias, derivadas de la falta de fondos para cubrir los pagos de los cupones SNAP, por el cierre del Gobierno federal.

Hace tan sólo una semana, un juez de Rhode Island ordenó el pago completo de los cupones SNAP, correspondientes al mes de noviembre. No obstante, dado que todo parece indicar que el cierre de Gobierno no acabará pronto, la administración Trump apeló tal decisión ante la Corte Suprema. En este sentido, el máximo tribunal frenó la orden del juez de Rhode Island, dando como resultado la anulación de cientos de miles de pagos completos.

“La Corte Suprema concedió un ‘stay’ administrativo al Departamento de Agricultura de las órdenes emitidas por la Corte de Distrito de Rhode Island (...) A la espera de cualquier instrucción explícita de lo contrario por el Servicio de Alimentos y Nutrición (del USDA), los estados no deben transmitir los beneficios completos a los que procesan (las tarjetas de débito) EBT (del programa SNAP)”, se lee en el más reciente comunicado del USDA. “En cambio, los estados deben continuar procesando y depositando los pagos parciales que reflejan una reducción del 35% de las asignaciones máximas, como se detalló en una guía el 5 de noviembre″.

Noticias relacionadas

La reducción de los pagos se debe a que el USDA sólo ha decidido usar $4,650 millones de dólares del fondo de contingencia del programa SNAP y no tocar el resto. Tal dinero es suficiente para cubrir pagos parciales del 65%, al menos, para noviembre. Actualmente, más de 41 millones de personas de escasos recursos se benefician con los pagos mensuales de los cupones SNAP. En promedio, cada persona recibe un pago de $187 dólares, por lo que la reducción del 35% representa un golpe considerable para llevar los alimentos del día a día a sus mesas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad