Así pagará Trump los cupones de SNAP: anunció una polémica medida con el cierre de gobierno
Tras la incertidumbre que existía entre los pagos de los cupones del SNAP y, luego de la intervención de un juez, el gobierno de Estados Unidos deberá cubrir las cuotas, pero aquí te contamos cómo.


Con pleno cierre de gobierno en Estados Unidos, se ha confirmado que la administración de Donald Trump le comunicó a un juez federal que recurrirían a miles de millones de dólares de los fondos de contingencia para pagar, al menos, el 50% de las prestaciones del programa de asistencia nutricional suplementaria, conocido como SNAP, todo esto para el mes de noviembre.
La administración le hizo saber al juez que rechazaron la opción de pagar por completo las prestaciones utilizando al menos 4,000 millones de dólares del programa de nutrición infantil, por lo que, en su lugar, se utilizarán de un fondo de contingencia asignado por el congreso. Así que de esta forma, el gobierno de Donald Trump podrá pagar una parte de lo debido, pese al cierre del gobierno, mismo que se mantiene como el más largo en la historia del país.
Dos jueces exigen al Gobierno de Trump recurrir a fondos de emergencia para cubrir parcialmente los cupones de alimentos SNAP https://t.co/MFfeEV0QNh
— CNN en Español (@CNNEE) October 31, 2025
Así pagará Trump los cupones de SNAP
“Estamos sacando ese pago parcial tan pronto como podemos y lo más rápido que podemos”, comentó Karoline Leavitt, la secretaria de prensa de la Casa Blanca ante la prensa, además de añadir que, tras una conversación con Donald Trump, él accedió a cumplir plenamente con la orden judicial para poder mantener los beneficios del SNAP.
Noticias relacionadas
Y es que, parte de la confusión fue generada por el mismo Trump, quien este martes escribió: “solo se dará cuando esos demócratas de la izquierda radical abran el Gobierno, cosa que pueden hacer fácilmente, ¡y no antes!””, mediante Truth Social. Importante destacar que son alrededor de casi 42 millones de ciudadanos estadounidenses los que reciben el beneficio de SNAP, por lo que la incertidumbre era enorme.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar