Así es el posible nuevo ‘jefe’ de la NASA: ha estado dos veces en el espacio y llega avalado por Trump
Millonario astronauta privado busca liderar la NASA con promesa de retorno a la Luna y carrera lunar contra China.


En un momento clave para la exploración espacial, Jared Isaacman, multimillonario fundador de Shift4 Payments y dos veces viajero espacial privado, presionó este miércoles al Senado de Estados Unidos para que apruebe su nombramiento como administrador de NASA, tras haber sido renominado por Donald Trump en noviembre pasado.
Isaacman, de 42 años, argumentó ante la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte que la agencia espacial “necesita liderazgo a tiempo completo” justo cuando está en puerta el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna a comienzos de 2026. Lo que está en juego, según él, es revalidar el liderazgo estadounidense en la exploración espacial, en un contexto donde la competencia con China se acelera.
NASA Administrator candidate Jared Isaacman:
— Tesla Owners Silicon Valley (@teslaownersSV) December 4, 2025
“My relationship with Elon Musk is the fact that I led two missions to space at SpaceX, because it's the only organization that can send astronauts to and from space since the shuttle was retired and in that respect, my relationship… pic.twitter.com/u2D7gPzPUm
Así es el posible nuevo ‘jefe’ de la NASA
Isaacman llega al proceso con un historial poco convencional, además de su fortuna empresarial, ha financiado personalmente sus misiones espaciales con la empresa SpaceX, y fue el primer civil en realizar una caminata espacial. Su visión para la NASA incluye no solo volver a la Luna, sino abrir paso a un modelo con fuerte participación privada en los proyectos espaciales.
No obstante, su candidatura ha generado inquietudes. Su nombramiento fue retirado originalmente en junio, en medio de tensiones entre Trump y Elon Musk, debido a sus conexiones financieras con SpaceX. Además, críticos advierten que su enfoque podría priorizar misiones audaces como Marte, en detrimento de la ciencia a largo plazo y la estabilidad de programas tradicionales de la NASA.
Noticias relacionadas
Para recuperar la confianza del Senado, Isaacman enfatizó que no persigue “ganancias personales” y que su objetivo es devolver a Estados Unidos a la vanguardia de la exploración espacial. Con la votación en la Comisión prevista para el próximo 8 de diciembre, su confirmación podría redefinir, dentro de pocos meses, el rumbo de la agencia espacial más emblemática del mundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar