Así es el Metropolitan Detention Center, la prisión federal del distrito de Brooklyn en la que está Maduro
El dictador venezolano, Nicolás Maduro, se encuentra en una de las prisiones federales más conocidas en Estados Unidos y donde esperará su juicio.


Con los ojos vendados y esposado, así llegó Nicolás Maduro a Nueva York y rápidamente fue trasladado al Metropolitan Detention Center, que se encuentra en pleno barrio de Brooklyn, y reconocida principalmente por ser un auténtico ‘infierno’.
WATCH: A crowd sings in celebration outside the Metropolitan Detention Center in New York where Nicolás Maduro is being held after the U.S. captured him in Venezuela. pic.twitter.com/uOqFCYgY6R
— Fox News (@FoxNews) January 4, 2026
Ahí permanecerá por lo menos hasta el lunes cuando sea sometido a juicio. Algunos ex-reclusos describen esta prisión como un lugar extremadamente ruidoso. El sonido de las puertas de metal cerrándose, los gritos de otros presos a través de los conductos de ventilación y el eco constante del concreto generan un ambiente de alto estrés psicológico.
Los presos han realizado varias denuncias por confinamientos prolongados y denuncias de malas condiciones. Desde 2021, al menos cuatro reclusos se suicidaron allí. En junio de 2024, un preso de 37 años murió apuñalado; un mes después fue el turno de otro recluso, también herido en una pelea.
Presos ilustres
Administrada por la Oficina Federal de Prisiones (BOP) y utilizada históricamente para la detención de presos de alto perfil, es la cárcel en la que se encuentran personajes ilustres de la talla de R. Kelly y Sean “Diddy” Combs. También donde estuvo el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que en diciembre recibió el indulto de Trump.
Incluso el mismo penal también es donde estuvo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, reconocido narcotraficante mexicano que fue encerrado ahí entre su extradición y su traslado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.
Noticias relacionadas
“Se despierta en una cama de acero con un colchón de 3,8 cm, sin almohada, en una celda de 0,9 por 1,5 metros que, les aseguro, es repugnante” contó Michael Cohen, exasesor de Trump y que también sufrió las consecuencias de la prisión federal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar