Actualidad

Amazon acepta pagar $2,500 millones de dólares por “prácticas engañosas”: estos serán los clientes beneficiados

Después de que la Comisión Federal de Comercio tachara a Amazon de usar “tácticas engañosas”, tendrán que pagar una multa de millones de dólares.

Imagen de un envío de Amazon.
Bryan Arellano
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

Amazon es una empresa tecnológica multinacional estadounidense conocida en todo el mundo por ser de las primeras grandes compañías en vender bienes mediante internet, además, han ido metiendo servicio de streaming con su Prime Video e incluso servicio de música, colándose cada vez en más mercados, sin embargo, ahora tendrán que pagar una multa millonaria luego de que fueron tachados por usar “prácticas engañosas” para hacer que la gente pagara por una suscripción.

La FTC (Comisión Federal de Comercio) presentó una demanda antimonopolio contra Amazon el pasado junio de 2023, sentenciando que habían inscrito a millones de usuarios a su plataforma con una táctica engañosa, evidentemente sin el consentimiento del consumidor y a su vez, complicando de manera brutal las cancelaciones de las mismas, siendo todo un lío.

Amazon acepta pagar por “prácticas engañosas”

Ahora que comenzaba el juicio en Seattle, Amazon aceptó pagar 2.500 millones de dólares luego de la acusación por parte de la Comisión Federal del Comercio, siendo este un acuerdo sin precedentes e histórico. “Amazon era consciente de las prácticas sospechosas”, sentenció la FTC en un comunicado de prensa.

Según NPR, Amazon explicó que sus prácticas en materia de suscripciones y cancelaciones superan los estándares de transparencia del sector y que, ahora han invertido millones en mejorar la experiencia del cliente, pero la FTC citó: “Las pruebas demostraron que Amazon utilizó sofisticadas trampas de suscripción diseñadas para manipular a los consumidores y que se inscribieran en Prime, y luego les dificultó enormemente dar de baja su suscripción”, hecho que los llevó a pagar la millonaria cifra.

Noticias relacionadas

En los documentos judiciales, se hace saber que Amazon acordó pagar 1000 millones de dólares en multas civiles y 1500 millones de dólares en compensaciones a los consumidores para aproximadamente 35 millones de clientes afectados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad