Allison Mack, actriz de Smallville, rompe el silencio sobre la secta NXIVM
Luego del éxito que tuvo interpretando a “Chloe Sullivan” en Smallville, Allison Mack reconoció haber utilizado su fama para reclutar a mujeres en la secta.


La antigua estrella de la exitosa serie de Smallville, Allison Mack, por fin rompió el silencio sobre toda la polémica de la secta NXIVM que la llevó a estar en prisión. Con 43 años de edad, la intérprete de “Chloe Sullivan” se dijo arrepentida por sus acciones, ayudando a Keith Raniere, quien está pagando su cadena perpetua.
Allison Mack fue sentenciada a tres años de cárcel, además de una multa de 20 mil dólares tras declararse culpable por delitos relacionados al crimen organizado y conspiración el pasado junio de 2021, sin embargo, salió anticipadamente en julio de 2023, casi un año de la sentencia oficial, pero fue hasta ahora que decidió romper el silencio.
Entre las acusaciones en su contra, su papel dentro de la secta NXIVM fue el de manipular y presionar a las mujeres para que estas atendieran sexualmente a Keith Raniere, utilizando su fama como un impulso para que se sintieran confiadas con ella.
#Smallville#AllisonAfterNXIVM
— Previously Series (@PreviouslySerie) November 11, 2025
⚠️ATENCIÓN⚠️
Allison Mack ROMPE SU SILENCIO en un podcast de siete episodios -solo emitido el 1x01- tras su historia con la secta NXIVM descubierta en 2017.
La actriz que dio vida a Chloe Sullivan fue facilitadora del líder de una secta Keith… pic.twitter.com/jVIb9n4Jsn
Allison Mack, actriz de Smallville, rompe el silencio sobre la secta NXIVM
En un podcast especial para CBC llamado “Allison after NXIVM from Uncover”, la estrella de Smallville, Allison Mack, por fin declaró públicamente sobre el tema, sincerándose sobre cómo fue su participación en la secta. “Creo que aproveché las cosas que tenía. Y sí, el éxito que tenía como actriz lo utilicé. Era una herramienta de poder que me servía para lograr que la gente hiciera lo que quería... Creo que fui muy efectiva en hacer avanzar la visión de Keith”, reconoció.
Sobre cómo llegó a la secta, comentó que estaba saliendo con un músico famoso, del cual no quiso revelar su identidad, pero que vivió un auténtico calvario a su lado, ya que sufrió de abuso psicológico: “Esa fue la primera vez que me grabé las iniciales de alguien en el cuerpo. Me tatué su inicial en el pecho cuando tenía 20 años. Él se tatuó una gran ‘A’ y me dijo: ‘Si me amas, harías lo mismo’. Así que para demostrarle mi amor y evitar que se hiciera daño otra vez, lo hice… y todo esto mientras trabajaba en Smallville. Era una locura”, explicó.
Noticias relacionadas
Acerca de Keith Raniere, platicó cuando lo conoció en persona, que fue luego de que él terminara de disputar un partido de vóleibol: “No era alguien atractivo o imponente, parecía un tipo normal. Me recordaba a alguien con quien mi papá hacía ópera cuando vivíamos en Alemania. Con su cinta en la cabeza, sus lentes y su vóleibol… un completo nerd”, sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar