Alerta por intensa tormenta de nieve esta semana: Estos serán los estados y zonas afectadas
Varias zonas de Estados Unidos se enfrentarán a intensas nevadas esta semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.


El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronostica fuertes nevadas esta semana en varias partes de Estados Unidos.
De acuerdo con el Centro de Predicción Meteorológica (WPC), en los próximos días se esperan fuertes nevadas en partes de las Cascadas, la Región Intermontana del Norte y las Rocosas del Norte, posible lluvia helada desde el Alto Valle del Mississippi hacia el este hasta el Noreste y nevadas moderadas a fuertes en el Noreste del país.
Se acumulará nieve ligera en partes del Noreste desde la noche del lunes hasta el miércoles. También se acumulará lluvia helada en el Noreste desde la noche del martes hasta el miércoles. “La baja presión sobre las Llanuras del Norte y Central se desplazará hacia el este, frente a la costa noreste, el miércoles por la noche. El sistema sobre las Llanuras del Norte y Central provocará una mezcla invernal desde los Grandes Lagos hasta el Noreste. Además, se acumularán nevadas de ligeras a moderadas en el Noreste hasta la mañana del miércoles”, señala el pronóstico del WPC.
Además, se producirán fuertes nevadas en las zonas de las Cascadas del Norte y la Región Intermontana del Norte. Por otro lado, la lluvia y la nieve en zonas de mayor altitud comenzarán a disminuir en California durante la noche del lunes al martes, y en el noroeste del Pacífico durante la noche del lunes.
A Pacific storm system will bring chances for snowfall over the Northern/Central Rockies, Olympics, and Cascades this week. Here is the forecasted snowfall amounts through Thursday! pic.twitter.com/dKKNe2sPYa
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 5, 2026
El pronóstico para el fin de semana
El Centro de Predicción Meteorológica pronostica un aumento en la cobertura de precipitaciones, junto con temperaturas muy por encima de lo normal en gran parte del centro y este de Estados Unidos a medida que avanza la semana. “Las precipitaciones en el oeste continuarán, pero deberían disminuir el viernes. Es posible que se produzcan fuertes nevadas en las zonas más altas”, informó el WPC.
Existe la posibilidad de acumulación de nieve desde las llanuras del norte y centro hasta el Alto Medio Oeste y el norte de los Grandes Lagos, principalmente entre el viernes y el sábado. Según los pronósticos, las precipitaciones se desplazarán hacia el este el sábado, probablemente despejando la mayor parte de la costa a tiempo para el domingo, con posibles excepciones en partes de Carolina del Norte y Carolina del Sur y el sureste del país.
“Aparte de esas zonas costeras, junto con el efecto lago y las nevadas ascendentes en los Grandes Lagos, el resto del país se prevé principalmente seco el domingo. La situación será similar el lunes, con un clima mayormente seco en general, salvo un sistema débil que afectará el Alto Medio Oeste y aumentará la nieve por efecto lago en partes de los Grandes Lagos”, indica el WPC.
Debido a que se trata de un pronóstico a largo plazo, las condiciones reales podrían variar, por lo que te recomendamos consultar las alertas vigentes cerca de ti. Puedes encontrar más información en el sitio web y las redes sociales del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar