Agentes de ICE comen en restaurante mexicano y después detienen a los empleados
En Minnesota, agentes del ICE se sentaron a comer en un restaurante mexicano. Horas después, regresaron a arrestar a los empleados.


Los operativos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Minnesota continúan. Los agentes han llevado a cabo múltiples arrestos, incluidas las detenciones de tres empleados de un restaurante mexicano en el que horas antes comieron.
El Minnesota Star Tribune reportó que la semana pasada, un grupo de agentes de inmigración comió en el restaurante El Tapatío, ubicado en la ciudad de Wilmar. Un testigo presencial dijo al medio que el personal del restaurante estaba asustado. Horas después del almuerzo, regresaron para detener a los empleados del restaurante.
Los agentes regresaron a la zona alrededor de las 8:30 p. m., una vez que el establecimiento cerró. Según los reportes, los agentes del ICE aparentemente siguieron a los empleados y finalmente los detuvieron cerca de una iglesia local y la escuela secundaria Willmar. Otra fuente dijo al medio que algunos transeúntes hicieron sonar silbatos y gritaron a los agentes mientras los detenían.
La administración Trump da su versión de los hechos
En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dijo a People que los oficiales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estaban vigilando a un “objetivo” ese día, a quien identificaron como José Rosario Gómez Gallardo.
“Los oficiales observaron que el vehículo del objetivo estaba afuera de un negocio local y lo identificaron positivamente como el “objetivo” mientras estaba dentro del negocio", explicó la subsecretaria Tricia McLaughlin. La funcionaria del DHS también explicó que los agentes detuvieron al vehículo más tarde ese mismo día, durante el cual detuvieron al “objetivo” y a otras dos personas en el auto. Una de estas dos personas tenía una orden final de deportación de un juez de inmigración.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), durante el primer año del segundo mandato de Donald Trump, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 7,000 delincuentes.
“Durante el primer año de mandato del presidente Trump, el ICE arrestó a 7,000 pandilleros. Cuando decimos que nos centramos en lo peor de lo peor es exactamente a lo que nos referimos. Muchos de ellos fueron admitidos por Joe Biden y nunca debieron haber estado en este país. Estos delincuentes atroces asesinaron, agredieron, robaron y aterrorizaron a estadounidenses inocentes por pura diversión”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar