Adiós, Estados Unidos: la curiosa historia de este matrimonio que ‘huyó’ a Europa con 60 años
Sandra y Jeff Mayernik, una pareja de 60 años que vivía en Estados Unidos, decidió abandonar todo y viajar por el mundo.


Sandra y Jeff Mayernik, una pareja de 60 años, forman parte del grupo de millones de estadounidenses que viven en el extranjero. El matrimonio decidió vender todas sus pertenencias, abandonar los Estados Unidos y visitar múltiples países. Actualmente, residen en Albania.
La Asociación de Estadounidenses Residentes en el Extranjero (AARO, por sus siglas en inglés), estimó que, para 2023, al menos 5,4 millones de estadounidenses residían en el extranjero, de los cuales, la mayoría vive en México y Canadá, pero cientos de miles también han convertido a Europa en su hogar, como es el caso de Sandra y Jeff Mayernik.
El costo de vida, principal motivo para abandonar Estados Unidos
En una entrevista con Business Insider, Sandra reveló que aunque inicialmente ella y su esposo tenían carreras exitosas como agentes inmobiliarios en Oregon, llegó un momento en el que sus ingresos dejaron de crecer y sus facturas solo aumentaban. Además, la salud de Jeff los obligó a replantearse si mudarse era la mejor opción.
En 2023, la pareja tomó la decisión de vender todas sus pertenencias, desde sus coches y su casa hasta su colección de arte, y mudarse el extranjero. Aunque actualmente viven en Albania, han visitado múltiples países, como Argentina, Panamá, Costa Rica, Portugal, España, Francia y México, según el blog de viaje de Sara y Jeff.
“¡Hola! Somos Sandra y Jeff. Viajamos a tiempo completo y vivimos uno, dos o tres meses en distintos lugares del mundo, usando alojamientos de corta duración como base mientras decidimos dónde nos gustaría vivir. ¡Síguenos para descubrir consejos prácticos sobre destinos, reseñas de alojamientos, itinerarios de viaje y recomendaciones para viajar de forma más relajada!”, señala la descripción del portal web.
El precio de salir de Estados Unidos
Aunque la pareja reconoce las ventajas de su aventura, también han experimentado algunas desventajas, ya que están alejados de sus familias, hijos y nietos. Esto los ha hecho sentirse solos. “Hay una falta de conexión cara a cara. Pierdes el contacto con amigos y familiares. Estás menos involucrado en su día a día. Incluso si eres realmente introvertido, a veces se siente soledad, porque no tienes ese grupo”, dijo Jeff al medio. El matrimonio Mayernik también habló con Business Insider sobre lo difícil de aprender un nuevo idioma y como se maneja una nueva moneda.
No obstante, entre las ventajas, la pareja destacó que se sienten menos estresados, uno de los factores más agobiantes a los que se enfrentaban en Estados Unidos. También sienten que gastan menos dinero en atención médica y vivienda. Además, comen más sano, ya que los alimentos en Albania contienen menos azúcar, sodio, colorantes y conservadores.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar