Actualidad

Adiós a las reducciones de vuelos: los aeropuertos en Estados Unidos vuelven a la normalidad tras el cierre de Gobierno

Los aeropuertos de Estados Unidos retoman su ritmo tras el fin del cierre gubernamental y el levantamiento de las reducciones de vuelos.

Los aeropuertos de Estados Unidos retoman su ritmo tras el fin del cierre gubernamental y el levantamiento de las reducciones de vuelos.
Kylie Cooper
Bryan Arellano
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

Tras semanas de turbulencia en el aire y cancelaciones inesperadas, los aeropuertos de Estados Unidos han vuelto a respirar con normalidad. Este lunes, a las 6:00 horas ET, la Administración Federal de Aviación (FAA) levantó las restricciones que obligaban a una reducción de vuelos en 40 aeropuertos importantes, una medida aplicada durante el cierre más extenso en la historia del Gobierno federal.

Según el administrador de la FAA, Bryan Bedford, la decisión “refleja la disminución constante de las preocupaciones de personal en toda la red nacional de espacio aéreo (NAS) y nos permite volver a las operaciones normales”. Durante el cierre, la escasez de controladores aéreos, muchos sin recibir salario, había generado una oleada de cancelaciones y ajustes de capacidad.

Aeropuertos en USA vuelven a la normalidad tras el cierre de gobierno

El secretario de Transporte, Sean Duffy, agradeció el esfuerzo de los equipos de seguridad de la FAA y subrayó que ahora se podrá “centrar nuestros esfuerzos en aumentar la contratación de controladores y construir un nuevo sistema de control del tráfico aéreo de última generación que el pueblo estadounidense se merece”.

Durante el punto más crítico del cierre, la FAA había impuesto recortes de hasta el 6 % en vuelos, con planes de escalar al 10 % si la situación persistía. El objetivo era aliviar la presión sobre los controladores, muchos de los cuales reportaban fatiga tras trabajar jornadas largas sin paga.

Con la reapertura del Gobierno, los vuelos fueron normalizándose rápidamente. Bloomberg reportó que algunas aerolíneas, como Delta, esperan restablecer su operación habitual en pocos días. Al mismo tiempo, según la FAA, los eventos de “activaciones de personal” por falta de controladores, que llegaron a un pico de 81 en un día, han caído drásticamente hasta apenas uno.

Noticias relacionadas

Este regreso a la normalidad en el tráfico aéreo es particularmente oportuno, ya que coincide con la temporada alta por el Día de Acción de Gracias, un momento clave para millones de viajeros que dependen de vuelos sin sorpresas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad