Texas

Adiós a las licencias de conducir para conductores que no puedan hablar inglés en Texas

El gobernador Greg Abbott ordenó que se apliquen estrictamente los requisitos de dominio del inglés para los conductores de camiones.

El gobernador Greg Abbott ordenó que se apliquen estrictamente los requisitos de dominio del inglés para los conductores de camiones.
Mike Blake
Corina González
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó al Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) del estado que aplique estrictamente los requisitos de dominio del inglés para los conductores de camiones comerciales, siguiendo las directrices impuestas por la administración Trump.

“Los camioneros desempeñan un papel fundamental en la robusta economía de Texas y en la seguridad de nuestras carreteras. Todo conductor con licencia comercial en las carreteras de Texas debe poder comunicarse con claridad en inglés para garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito, seguir las instrucciones de seguridad y prevenir accidentes”, señaló el funcionario.

El gobernador Abbott instó al DPS a implementar una “política de tolerancia cero” contra los conductores que operen a través de las fronteras estatales o solo dentro de Texas. Abbott también ordenó a la agencia que deje de emitir licencias de conducir comerciales intraestatales para conductores “que no puedan hablar inglés lo suficiente para comunicarse con el personal del departamento”.

Ahora, los agentes e inspectores de Control de Vehículos Comerciales del DPS realizarán evaluaciones de dominio del inglés a todos los conductores con licencias comerciales en las carreteras de Texas.

Estados Unidos suspende la emisión de visas para camioneros

El mes pasado, el Secretario de Estado Marco Rubio informó que se suspendería la emisión de visas de trabajo para conductores de camiones comerciales. La decisión llegó poco después de que un conductor extranjero provocara la muerte de tres personas en Florida luego de dar una vuelta ilegal.

“El creciente número de conductores extranjeros que operan camiones con remolque de gran tamaño en las carreteras estadounidenses pone en peligro la vida de los estadounidenses y socava el sustento de los camioneros estadounidenses”, compartió el funcionario estadounidense en X.

En mayo, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para imponer el dominio del inglés para los conductores comerciales. En una hoja informativa, la Casa Blanca aclaró que el mandatario tomó está decisión para “mantener a las familias estadounidenses seguras en la carretera”, al garantizar que “cualquier persona detrás del volante de un vehículo comercial esté debidamente calificada y sea competente en inglés”.

Noticias relacionadas

Dicha orden ejecutiva exige que los conductores que violen las normas de dominio del inglés sean puestos fuera de servicio. Además, contempla una revisión para los conductores comerciales no domiciliados. Según la orden, el Secretario de Transporte deberá revisar la emisión estatal de licencias de conducir comerciales para no domiciliados con el fin de “identificar cualquier irregularidad” y “garantizar que los conductores tengan una licencia válida y estén calificados”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad