JUSTICIA

Quincy Promes, en libertad provisional

El futbolista holandés, interno en una prisión de Dubai desde marzo por tráfico de drogas, se encuentra en libertad, tal y como han revelado sus abogados.

Actualizado a
El delantero firmó por el Sevilla en julio del 2019, en su breve paso por el club ha marcado 3 goles y dado 9 asistencias en 49 partidos oficiales, actualmente juega en el Ayax. Costó 20M€.

Quincy Promes ha sido puesto en libertad provisional con una serie de condiciones, según han revelado sus abogados, Robert Malewicz y Sophie Hof, al medio Het Parool. “Se ha presentado una solicitud de liberación en estrecha colaboración con abogados locales en los Emiratos Árabes Unidos. Esa solicitud ahora ha sido concedida y estamos muy contentos por ello”, señalan sus letrados.

El futbolista holandés, que lleva interno en una prisión en Dubái desde el pasado mes de marzo, ha entregado su pasaporte y otros documentos para mitigar el riesgo de fuga y así conseguir este permiso. También tiene la obligación de responder a cada llamada de las autoridades locales para conocer su ubicación.

Condenado a seis años de prisión por el tráfico de más 1.350 kilos de cocaína

Promes fue arrestado el pasado mes de marzo en un control en el aeropuerto de Dubái “después de una cooperación constructiva entre las autoridades de Emiratos Árabes Unidos y Países Bajos. Las autoridades locales atendieron a la orden de arresto internacional del futbolista, condenado a seis años de prisión por el tráfico de más de 1.350 kilos de cocaína en dos cargamentos procedentes de Brasil al puerto de Amberes (Bélgica) en el año 2020. También fue sancionado con 18 años de cárcel por el apuñalamiento a su primo en julio de ese año.

El exjugador del Sevilla, que estaba a la espera de ser extraditado a suelo ruso, ingresó en la prisión de Al Aweer, conocida mundialmente por las condiciones infrahumanas que se respiran en sus interiores. Según Daily Mail, las violaciones “son un hecho cotidiano” y los presos viven “en condiciones de frío glacial y ruido”. Es obligatorio que lleven la cabeza rapada en todo momento, dado que son castigados si se dejan pelo. Promes convive con otros cuatro reclusos neerlandeses que también buscan ser extraditados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas