TELEVISIÓN

Qué fue de Jimmy Barnatán, mítico Chucky en ‘Los Serrano’

El actor ha concedido una entrevista para ‘Socialité’ en la que ha recordado con cariño su paso por la serie y también los malos momentos que vivió luego.

Jimmy Barnatán, el actor que dio vida a Chuchy en ‘Los Serrano’ hace casi veinte años, ha reaparecido en televisión para conceder una íntima entrevista en ‘Socialité'. El madrileño saboreó la fama cuando era muy joven y recuerda con mucho cariño esa etapa pero no así lo que vino después. “Para mí ‘Los Serrano’ fue un antes y un después. De repente, entrar en millones de casas todas las semanas siendo un crío de 20 años fue brutal”, confesó.

“Te abrían la puerta de los restaurantes de lujo (...). Eso molaba”, continuó. “Una vez estábamos sentados Alejo Sauras y yo en el sofá del piso que ya teníamos diciendo: ‘Nos lo pasamos de narices y encima nos pagan, macho’”, siguió recordando. Una enorme que fama que, sin embargo, no le subió a la cabeza a un Jimmy que continúa con las amistades que tenía por aquel entonces.

La gente le paraba por la calle y todo el mundo quería un pedazo de ese actor que daba vida a Chucky en la exitosa ficción, pero cuando terminó, su vida cambió. “El teléfono dejó de sonar, pero no por semanas, sino por años. Cuando el teléfono se queda sordo, cuando hay silencios hondos que duran ya no meses, sino años, el fango es amargo, pero enseña infinitamente más que la miel”.

Barnatán debutó muy joven en el mundo de la interpretación y su carrera ha estado marcada por el trabajo con grandes directores: Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Daniel Monzón y David Trueba han dirigido a Jimmy, que también ha tenido un puñado de proyectos en teatro. Lógicamente también desarrolló una gran carrera en televisión, pues apareció en series como ‘Petra Delicado’, ‘El comisario’, ‘Al salir de clase’, ‘Los Serano’ y ‘Servir y proteger’.

¿Qué hace Jimmy Barnatán en la actualidad?

Nacido en Madrid pero criado entre Santander y Nueva York, Barnatán conectó con la música en una iglesia de Harlem en la que escuchaba gospel, primero con su abuela y posteriormente solo. “Me fui interesando por la música negra y un día, a los 16 o así, me colé con una amiga en el Arthur’s Tavern, lugar mítico, para ver un concierto. Cuando acabó, comenzó una jam session y me subí a cantar... A los músicos les gustó lo que hice y me emplazaron a volver cuantas veces quisiera. A partir de ahí todo fue rodando solo”, declaró en una entrevista para El País.

El artista entiende la interpretación, el blues y la literatura como “canales para una misma necesidad de expresión, en forma de canción, de relato o poema o de personaje”. En la actualidad ha ofrecido más de 1.000 conciertos y ha escrito cuatro novelas.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias