TRIBUNALES

Promes, arrestado en Dubai tras ser condenado a seis años de cárcel por tráfico de drogas

El futbolista ha sido detenido después de que emitieran una orden de arresto internacional contra él.

Actualizado a
Quincy Promes.

Quincy Promes sigue siendo el protagonista de multitud de noticias, solo que estas ya no tienen que ver con el fútbol. El futbolista neerlandés ha sido detenido en un control fronterizo en Dubai cuando trataba de regresar a casa junto a sus compañeros de equipo del Spartak de Moscú. El jugador se tuvo que quedar en tierra, donde fue detenido inmediatamente, tal y como ha informado el medio ‘Telegraaf’.

Una detención que han llevado a cabo las fuerzas de seguridad de los Emiratos Árabes, atendiendo así a la orden de arresto internacional que fue emitida una vez y fue condenado a seis años de cárcel por tráfico de drogas. Una vez y lo detuvieron, fue llevado a una comisaría.

Por su parte, un portavoz del Ministerio Público de los Países Bajos ha señalado que no tenía conocimiento sobre estos hechos.

Y es que Promes estaba entrenándose junto al club ruso para afrontar el inicio de la temporada. De hecho, este jueves, el Spartak de Moscú se enfrenta al Zenit, de ahí que los futbolistas quisieran volar hacia Rusia cuando el exjugador del Sevilla fue detenido.

Su implicación en el tráfico de 1.350 kilos de cocaína

Fue a mediados de este pasado mes de febrero cuando un tribunal neerlandés condenó en rebeldía a Quincy Promes a seis años de cárcel por su implicación en el tráfico de más de 1.350 kilos de cocaína en dos cargamentos que iniciaron su viaje desde Brasil, y que llegaron al puerto belga de Amberes en enero de 2020.

En aquel caso, desde la Fiscalía solicitaron una pena de nueve años de prisión tras haberle acusado de “importar, exportar, transportar y poseer 1.362,9 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil”.

Además, antes que eso, el exfutbolista del Sevilla también fue condenado a 18 meses de prisión por el apuñalamiento de su primo en julio de 2020, habiendo sido arrestado cinco meses después. El futbolista apuñaló a su primo en una pierna en medio de una fiesta familiar, y fruto de una discusión por un collar robado.

Normas