FAMOSOS

Pedro Almodóvar y Tamara Falcó, en ‘guerra’ por el demonio: “No le queda por aprender...”

El cineasta y la marquesa mantienen desde hace días un enfrentamiento en redes sociales y ahora el manchego ha puesto la puntilla al debate.

Pedro Almodóvar y Tamara Falcó, en ‘guerra’ por el demonio: “No le queda por aprender...”

Pedro Almodóvar y Tamara Falcó llevan unos días protagonizando un curioso enfrentamiento y el motivo no podría ser más sorprendente: ¡el demonio! Todo comenzó por las palabras que pronunció el cineasta al referirse al bofetón de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar, un golpe que el actor de ‘El método Williams’ y Denzel Washington achacaron a que “en los momentos más altos es cuando el demonio viene a por ti”.

A Almodóvar estas palabras le parecieron un disparate y así lo hizo saber: “Me produce una sensación de absoluto rechazo lo que vi y lo que oí. No solo durante el episodio, también después, en un discurso que más bien parecía el de un predicador. No se defiende a la familia a base de hostias y no, el demonio no se aprovecha de los momentos más culminantes para hacer de las suyas. El demonio, de hecho, no existe. Es un discurso fundamentalista que no debimos escuchar ni ver”, escribió el manchego en El Diario.

Ampliar
Pablo CuadraGetty

Estas palabras, para una Tamara Falcó que presume de su fervor religioso cuando tiene ocasión desde que en 2011 comenzara a vivir la fe de una manera más entregada, han sido intolerables. “El demonio existe”, espetó en las redes sociales ante las palabras del director. Cabe recordar que Tamara Falcó ya habló del diablo en la revista Misión años atrás después de asistir a lo que consideraba “un máster en catolicismo” con el canadiense Ghislain. “Vi muy claro que el demonio existía, que actúa en nuestras vidas y la importancia de la confesión para cerrarle las puertas”.

Almodóvar responde con zasca

El último capítulo de esta historia lo ha protagonizado en las últimas horas Pedro Almodóvar durante su asistencia a la gala de los premios Fotogramas. Ante los micrófonos de la prensa no ha querido hablar del bofetón de Will Smith porque “se ha hablado mucho ya”, ha pedido que la gente asista a las salas de cine y ha reivindicado que Penélope Cruz estuviera nominada a los Oscar por una película en español. Pero justo cuando se iba, un reportero le preguntó por la polémica con Tamara Falcó y su sonrisa y su respuesta provocaron las carcajadas de los presentes: “Ah, sí. Está en esas todavía ella... Joder, pues no le queda nada por aprender...”, espetó divertido.