NEGOCIOS
Nadal se compra un piso en el centro de Madrid por 4 millones de euros
El manacorí ha adquirido una de las once viviendas de lujo ubicadas en el residencial Villa de París que levantó junto con los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, según recoge ‘El Confidencial’.
Puntazo inmobiliario de Rafael Nadal. El tenista manacorí ha comprado una de las once viviendas de lujo ubicadas en el residencial Villa de París que levantó junto con los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar hace varios años, según informa en exclusiva El Confidencial. Para ello, ha desembolsado cuatro millones de euros por uno de los pisos más pequeños de la promoción inmobiliaria edificada en la calle General Castaños, próximo al concurrido barrio madrileño de Colón y Serrano.
La vivienda, ubicada en un edificio de cinco plantas, cuenta con todo tipo de comodidades y prestaciones en sus 281 metros cuadrados. El espacio es diáfano y está distribuido en cinco baños, cuatro habitaciones, un amplio salón y un balcón de unos cinco metros de largo. El resto de los pisos tienen un espacio de unos 900 metros cuadrados.
El proyecto Mabel Villa de París
El citado medio, que ha accedido a la información del Registro de la Propiedad, afirma que los titulares del inmueble son su padre, Sebastián Nadal Homar, y su hermana, María Isabel Nadal Parera, quienes se han suscrito a una hipoteca en el Banco Santander, por lo que la finca hipotecada deberá responder por la cantidad de 1.773.671 euros.
Este movimiento también aparece en el registro de Aspemir, holding del tenista, y señala que el importe de 4.047.636,76 euros “corresponde a los pagos efectuados para la adquisición de determinado inmueble, traspasándose los mismos al epígrafe de inversiones inmobiliarias una vez formalizada la correspondiente escritura de compraventa”. El libro de cuentas recoge que la empresa ostenta inversiones inmobiliarias, a 31 de diciembre de 2022, “por un coste total de 4.077.994,04 euros, que se encuentran afectos a garantía de préstamo hipotecario”.
Esto no es todo, dicha sociedad tiene en su poder un 31,86% del capital de Mabel Villa de París, firma creada por Nadal, Abel Matutes y otros empresarios españoles para dar forma a este proyecto inmobiliario de 11 viviendas. Eso hace que Nadal, a través de Aspemir, tenga participación directa en propiedades que todavía no han sido vendidas a terceros.
Los pisos de este edificio, con vistas a Plaza Villa de París y al Tribunal Supremo, han llegado a alcanzar los 20.000 euros el metro cuadrado, situándose como las viviendas más caras de toda la capital española. El diseño dirigido por el arquitecto Rafael Robledo, conocido por sus obras urbanísticas exclusivas, atrajo a Marta Ortega, hija de Amancio Ortega y actual presidenta de Inditex, quien adquirió una de las viviendas.