OBITUARIO

Muere la influencer Luana Andrade, de 29 años, tras una liposucción

La modelo brasileña ha fallecido este martes a causa de una embolia pulmonar que sufrió durante la intervención estética.

Actualizado a
Muere la influencer Luana Andrade, de 29 años, tras una liposucción

Consternación en Brasil. La conocida influencer Luana Andrade ha fallecido este martes en un hospital privado de Sao Paulo tras sufrir una embolia pulmonar durante una intervención estética, en concreto, una liposucción. En las últimas horas, las redes sociales se han inundado a nivel mundial de mensajes de cariño y apoyo tanto para sus familiares como amigos en este duro varapalo.

Tal y como recoge el comunicado emitido por el hospital, el corazón de Luana Andrade se detuvo a las dos horas y media de iniciarse la operación por lo que los médicos decidieron abortar de inmediato la extracción de grasa. La modelo fue derivada a cuidados intensivos, aunque nada se pudo hacer por su vida a pesar de recibir un tratamiento hemodinámico que “evolucionó desfavorablemente”. En los exámenes posteriores se confirmó una trombosis y se certificó la muerte por embolia pulmonar.

Muy activa en Instagram, Luana Andrade compartía este lunes la que sería su última publicación en redes sociales. Una imagen desde el que consideraba su “lugar favorito”, el gimnasio, y donde pasaba gran parte de su tiempo libre. Según los últimos datos del informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de cirugías de este tipo con más de tres millones; solo lo supera Estados Unidos.

No era la primera vez que la brasileña se sometía a una de estas operaciones para mejorar su aspecto físico. “Tenía el abdomen operado y le iban a operar las piernas. Durante la extracción de la grasa de las rodillas fue cuando ocurrió la fatalidad”, revela su representante.

Las palabras de su pareja

El también influencer Joao Hadad ha emitido un comunicado en sus redes sociales donde se muestra totalmente “desgarrado” por la muerte de su pareja. “Estoy viviendo la peor pesadilla”, asegura el brasileño. “Hoy es difícil entender los planes de Dios y no sé cuando, o si alguna vez, procesaré lo mucho que te echaremos de menos en mi vida y en la vida de una legión de personas que amaban tu presencia”, escribe.

“He pasado dos años a tu lado y no tengo palabras para expresar lo feliz que fui. Hicimos una hermosa historia y vivimos nuestros sueños intensamente. Más que una novia eres y siempre serás una compañera para toda la vida, mi amor (...) Gracias por tanto. Te amo, te amo, te amo...”, concluye.