COCINA

Las recetas más terroríficas que puedes hacer con tu Air Fryer en Halloween

Este 31 de octubre puedes sorprender a tus visitas con las opciones dulces y saladas más originales hechas con freidora de aire.

Actualizado a
Las recetas más terroríficas que puedes hacer con tu Air Fryer en Halloween

Son muchas las teorías sobre los inicios de la fiesta que rodea el ambiente espeluznante del 31 de octubre. Hay quien dice que fueron las fiestas celtas perdidas en la noche de los tiempos para celebrar la cosecha, cuyas raíces hunden sus creencias en el paganismo, las que dieron luz a las primeras calabazas de Halloween. También hay quien sostiene que esto fue cristianizado hasta alumbrar el nacimiento del Día de Todos los Santos.

De una forma u otra, su influencia comenzó a extenderse por Norteamérica y por otros países del globo a finales del siglo XIX y principios del XX. Y hoy es, a parte de una fecha tenebrosa, un motivo para reunirse con amigos y familiares; una magnífica oportunidad para sorprender a todos con recetas de cocina al más puro estilo lóbrego y oscuro con tu Air Fryer.

Hay opciones saladas y dulces, divertidas y terroríficas. Estas son algunas de las más populares de Internet:

Hot dogs de momia

Los perritos calientes son siempre una buena elección para reuniones de esta índole. Para llevarla a cabo bastaría con envolver la salchicha en una masa de hojaldre a la que se aplicarán algunos cortes para que dé la sensación de estar vendada. Después se introduce en el aparato y ya estarían listas para ser devoradas.

Si se quiere completar el plato para hacerlo todavía más halloweeniano se pueden añadir un par de ojos de caramelo a la salchicha, que pueden ser complementados con un dip hecho a base de ketchup y mostaza para simular que están inyectados en sangre. Toda una receta faraónica.

Calabaza frita en bastones

Si las patatas fritas están muy vistas y se quiere innovar, qué mejor ingrediente principal que la insignia por excelencia de estas fechas: la calabaza. Para que la receta tenga el mismo sabor que terror infunda, se deberán seguir una serie de pasos. En primer lugar, hay que hacer una mezcla con vinagre, aceite, sal y especias. Una vez se haya hecho, hay que lavar la materia prima y secar con papel absorbente; después se tendrá que cortar en bastones, colocar en una bolsa de congelación y añadir la mezcla. ¡Ahora toca agitar!

Habrá que esperar en torno a una hora para que los bastones agarren el sabor fantasmagórico. Y cuando el reloj marque que ya se puede abrir la bolsa, se colocarán las porciones en la cubeta de la freidora de aire y programaremos 15 minutos a 180º. Es importante que a mitad de programa se muevan para que todos los bastones se hagan de la misma forma por todos lados. Y después ya estarían servir en la mesa, entre velas y otra calabaza con cara escalofriante....

S’mores

Siempre hay algo que se repite en Halloween. De repente, cuando uno está sentado en el sofá y no espera visita, suena la puerta. Uno se acerca lentamente porque se hace una idea de la identidad del que aporrea la madera, pero no puede evitar pensar que, quizá, es otra cosa... Si no hay sorpresa y son niños los que llaman entonando un dulce ‘truco o trato’, lo mejor es estar a la altura. Y para ello, los s’mores son la mejor solución.

Este dulce típico en Estados Unidos es muy sencillo de hacer. Únicamente hacen falta crackers sin sal (o barquillos de los que se utiliza en los sándwich de helado), chocolate y nubes blancas. Primeramente hay que colocar encima del barquillo algunas onzas de chocolate para cubrirlo por completo; añadiremos esto a la freidora de aire durante 3 minutos a 175 grados con el chocolate mirando hacia arriba. Después se debe pinchar la nube en un palo y tostarlo al fuego. Este es el momento perfecto para contar una historia de miedo en torno a la hoguera. Si uno está en casa y no quiere provocar un incendio, también se puede emplear un microondas a máxima potencia: hasta que la nube doble en volumen.

Ampliar

Entonces hay que retirar la nube y colocarla encima del chocolate. Se tapa por arriba con otro barquillo y, con sumo cuidado, con el tacto de quien entra en una mansión abandonada, se presiona ligeramente hasta que la nube empiece a salir por los bordes. ¡Ya estás listo para que llamen a tu puerta!

Rosquillas de Halloween

Esta receta es una divertida y espeluznante versión de las clásicas rosquillas. Únicamente hace falta una masa, que puedes crear manualmente o comprar hecha. La clave terrorífica está en la forma: se deben cortar en círculos grandes y pequeños para dar la forma de una cara asustada; y ahora, si se estira la masa, se deformará dando la lugar a un rostro fantasmal alargado que grita y solloza. Ya puedes meterlas en la freidora de aire.

Además, esta es una receta doble. Con la misma masa puedes aprovechar para recortar caras de distintos tamaños y rellenarlas de salchichas, queso o salsa, si te gusta el salado; o de mermelada y fruta si se te antoja el dulce. De nuevo, es en este punto en el que se coloca dentro del Air Fryer.

Cupcakes murciélago

La última receta es un postre con el que podrás cerrar la velada de la manera más vampírica posible. En primer lugar, necesitas hornear los cupcakes en la freidora de aire; debes hacerlo por tandas y prestando atención a las instrucciones del propio paquete. Después debes dejarlos enfriar. En este punto necesitarás buttercream de vainilla, que distribuirás en tazas y, con colorante alimentario, teñirás de diferentes colores.

Una vez tienes este original cupcake, tendrás que pinchar bombones mini de chocolate y mantequilla de cacahuete con palillos. Aquí llega el detalle final. Utilizando galletas finas tipo sándwich de color negro, como unas Oreo, debes abrirlas y quitar la crema del interior; ahora córtalas por la mitad y, con glaseado, únelas dando la forma de “alas”. Finalmente, utiliza globos oculares de caramelo para crear los ojos de estos pequeños mamíferos reconvertidos en delicioso postre.