MÚSICA

Las razones por las que Dani Martín dice adiós a los escenarios

El exvocalista de ‘El Canto del Loco’ ha dado la noticia de su retiro temporal en sus redes sociales. “Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad”.

Actualizado a
Dani Martín.

“Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad”. Así de inconcreto, pero a la vez tan claro, fue el cantante Dani Martín en un hilo de mensajes publicados en su cuenta de Twitter en los que anunció su retiro indefinido del mundo de la música y de los escenarios. El cantante, exvocalista de una de las bandas de más éxito en el panorama nacional, El Canto del Loco, ha decidido poner un punto y aparte en su dilatada trayectoria.

Aprovechando las imágenes de su último concierto en La Riviera (Madrid), que ahora cobra todavía mucho más simbolismo por el lugar en el que se produjo, el cantante madrileño ha querido confesarse delante de sus seguidores para contar los motivos que le han llevado a tomar la decisión.

Dani Martín comenzó la tirada de mensajes haciendo referencia a situaciones de su vida cotidiana y de salud mental que ya había comentado en otras ocasiones. “Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta. He aprendido a cantar y no hacerme daño en la garganta en estos últimos tiempos, me tengo que aprender las cosas de memoria, tengo buen oído, me sé todo sobre el pop/rock español, no sé nada de técnica de audio, no sé producir un patrón de batería para una canción”.

“Tuve una banda de éxito. He escrito un montón de canciones que forman parte de la vida de algunas personas. Luego, me separé de mi banda y todo se ha ido convirtiendo en algo muy, muy bonito. Este año la gente decidió comprar entradas para 5 WiZink Center en menos de dos meses; tanto la compra, como la ejecución de los mismos”, ha proseguido.

“Nos vemos en unos años, sed felices”

Tras admitir que tiene “síndrome del impostor” después de 22 años de carrera y que sufre desequilibrios psicológicos, el artista ha agradecido su última gira y “la vida” que tiene. “Acabar en La Riviera era necesario para mí antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón. Tocar tierra”.

En su despedida, Dani Martín no ha dejado claro cuánto tiempo permanecerá alejado de los escenarios, pero sí deja caer que, como dice su canción, volverá. “Nos vemos en unos años, sed felices. […] Pienso seguir siendo quien soy, sólo voy a mejorar como persona. Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad. Gracias. Blackout”.