PREMIER LEAGUE

La madre del niño al que agredió Cristiano pide más castigo para el portugués

Sarah Kelly asegura que Ronaldo “no puede seguir saliéndose con la suya” tras tirarle el teléfono de un manotazo a su hijo Jake, de 14 años.

Actualizado a

El pasado 9 de abril, tras un partido frente al Everton, Cristiano Ronaldo pagó su enfado con un joven aficionado que grababa la entrada de los futbolistas por el túnel de vestuarios. El portugués dio un manotazo al teléfono móvil de un niño de 14 años llamado Jake Harding que acudía ese día por primera vez a Goodison Park. Su madre, Sarah Kelly, declaró poco después que su hijo “es autista y tiene dispraxia”, que “estaba llorando y totalmente conmocionado” y que no fue capaz de digerir lo que había sucedido “hasta que llegó a casa”.

Cristiano se disculpó más tarde en las redes sociales, pero la policía abrió una investigación, fue amonestado y The Sun aseguró que incluso Save The Children quería terminar con la figura del luso como embajador de la institución. Ahora, a pesar que los meses han pasado, la madre del menor ha pedido a la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) “el castigo correcto” para la estrella de Portugal ante lo que considera un “comportamiento inaceptable”. “No puede seguir saliéndose con la suya”, expresó para Mirror.

Ampliar

Kelly aseguró en su día que la mano de su hijo había quedado magullada pero que lo peor había sido a nivel mental. Se preguntaba si Ronaldo podía dormir por la noche “sabiendo la angustia que le ha causado a un joven fan”, pues según ella el menor quedó tan tocado por el incidente que no quería ni siquiera oír hablar de volver a un estadio de fútbol. “Mi hijo habla de lo que le pasó todos los días y todavía no ha recuperado su teléfono”, agregó este fin de semana.

Estas declaraciones llegaron después del comunicado emitido por la FA el pasado viernes: “Cristiano Ronaldo ha sido acusado de una infracción de la regla E3 de la FA por un incidente que tuvo lugar después del partido del Manchester United contra el Everton el sábado 9 de abril de 2022. Se alega que la conducta del delantero tras el pitido final fue impropia y/o violenta”. Sarah Kelly, no obstante, insistió en que no sabía nada al respecto y que es un tema que “debería haber sido tratado hace seis meses”. Para colmo, denunció haber sido “acosada” por “arrastrar de nuevo” a Cristiano con un asunto que sucedió en abril.

Ronaldo se excusó en aquel momento alegando que “nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles”, pero se disculpó por su “arrebato” e insistió en “dar ejemplo”. Por eso invitó a Jake a un partido en Old Trafford. Por su parte, el Manchester United emitió un comunicado el pasado viernes después del anuncio de la FA e insistieron en que “apoyaremos al jugador en su respuesta al cargo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?