CINE

Jeremy Renner, sobre su accidente con la quitanieves: “Es mi error y he pagado por ello”

El actor se ha sincerado en ‘ABC News’ sobre cómo fue el incidente que casi acaba con su vida: “No deberías estar fuera del vehículo cuando lo manejas”.

Actualizado a
FILE PHOTO: Actor Jeremy Renner shares a laugh during the premiere of the television series Hawkeye at El Capitan theatre in Los Angeles, California, U.S. November, 17, 2021. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

Jeremy Renner tuvo el pasado 1 de enero un accidente con una máquina quitanieves que pudo acabar con su vida. Un accidente por el que ha tenido que pasar por innumerables operaciones quirúrgicas después de que se rompiese más de 30 huesos.

Un momento sobre el que ha hablado ahora en una entrevista concedida a ‘ABC News’, donde el actor ha hablado con Diane Sawyer sobre lo que ocurrió en aquel momento, cuando fue aplastado por su quitanieves al intentar salvar a su sobrino Alex, de 27 años, con quien estaba intentando remolcar su coche de la nieve, y que después de que éste soltase la cadena que unía a ambos vehículos hizo deslizar la máquina. En ese momento, Jeremy sacó un pie de la máquina sin poner el freno de mano, lo cual le hizo perder el equilibrio y caer junto a la enorme máquina quitanieves.

No deberías estar fuera del vehículo cuando lo manejas, ¿me entiendes? Es como conducir un coche con un pie fuera del coche. Pero es lo que fue. Y es mi error, y he pagado por ello”, ha comenzado señalando el actor, quien también ha confesado cómo fue su primera reacción: “Fue entonces cuando grité: ‘Hoy no, hijo de p**a!’. Perdón por el lenguaje”.

Estuve despierto en todo momento. Es exactamente lo que te imaginas que se siente. Es difícil imaginar lo que se siente, pero cuando miras las máquina y miras... Yo estaba sobre asfalto y hielo. Ojalá fuera sobre nieve. Es como si alguien te hubiera quitado el aliento. Demasiadas cosas están pasando en el cuerpo para sentir dolor, es todo. Es como si tu alma pudiera tener dolor”, ha añadido.

El propio Renner, recordando sus grandes heridas, ha confesado que podía “ver mi ojo con mi otro ojo”, y ha señalado que es él el responsable: “Yo les hice eso. Es mi responsabilidad, me siento mal porque mis acciones hayan causado tanto dolor”.

Llegó a escribir una nota de despedida a su familia

Y es que en ese momento de pesimismo, el actor llegó a escribir una nota de despedida a su familia en el hospital: “Estoy escribiendo notas en mi teléfono para decirle unas últimas palabras a mi familia. No me dejéis vivir entubado en una máquina, si mi existencia va a ser a base de drogas y analgésicos, dejadme ir ya”, ha revelado entre lágrimas.

En la entrevista, la periodista también relató todas y cada una de las lesiones que ha sufrido, y es que al actor no le importa ahora dejar de hacer sus escenas de riesgo: “Me parece bien que lo haga un especialista. Tengo 52 años, está bien, ya he hecho suficiente. Estoy bien para hacer más, ¿verdad? Pero no tengo ego como para ir a por ello, no me importa”.