MUNDIAL

Iker Casillas ‘ficha’ por TVE para el Mundial

El exinternacional español será uno de los comentaristas de la próxima cita mundialista que se celebrará en los meses de noviembre y diciembre.

Actualizado a
Iker Casillas asiste a la presentación de la nueva temporada 22-23 de RTVE, a 14 de septiembre de 2022, en Madrid (España).
TELEVISIÓN;GENTE;EVENTO
Raúl Terrel / Europa Press
14/09/2022

Nuevo reto para Iker Casillas. El excapitán del Real Madrid y leyenda de la Selección Española será la nueva voz de TVE para el Mundial de Qatar, que se disputa entre los meses de noviembre y diciembre. Este fichaje se anunció durante la tarde de este miércoles en la presentación de la programación televisiva y radiofónica del ente público de comunicación.

El guardameta desempeñará la labor de comentarista en los partidos del combinado de Luis Enrique durante esta cita futbolera, tal y como viene haciendo esta temporada en su periplo por Movistar durante las retransmisiones del Real Madrid en Liga.

Un fichaje estrella

El exinternacional español agradeció a RTVE la oportunidad de poder formar parte de la expedición que aterrizará en Qatar en los próximos meses. “Estar aquí con todos los profesionales es un placer. Estoy muy agradecido a RTVE por esta gran oportunidad y por este aprendizaje que voy a tener con todos vosotros. Es también un placer poder comentar los partidos de la Selección”, enunció el de Móstoles durante la presentación que tuvo lugar en los cines de Callao.

Por otro lado, el de Móstoles muestra optimismo con el gran papel que puede acometer la Selección en su aventura por tierras cataríes. “Estoy seguro que España va a hacer un papel digno y que va a traer la segunda estrella a nuestro país”, asegura esta leyenda del fútbol español.

Arsenio Cañada, director del Departamento de Deportes de RTVE, ha señalado el motivo principal acerca del fichaje de Casillas para el Mundial y considera que es un ejemplo de pasión por el deporte debido al elenco de logros que ha cosechado. “Nos vamos a levantar temprano y nos vamos a dormir tan tarde para contar lo que pase en Qatar y como queremos recuperar esa pasión. Hemos pensado en que Iker Casillas fuera nuestra bandera en las retransmisiones de RTVE”.

También, el máximo responsable de este área ha trasladado que habrá hasta un total de 20 retransmisiones, de las cuales una no es segura, ya que depende de que España alcance el partido del tercer y cuarto puesto. “Esperemos que llegue a la final. No es nada facil, las cosas claras. Todos tenemos la ilusión de que queremos que llegue, pero se va a disputar en una época tan diferente. Tiene que haber una serie de condicionantes para que se dé, pero la ilusión está ahí”, adelanta Casillas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?