TRIBUNALES

García-Pitarch, juzgado por maltrato psicológico y vejaciones hacia su expareja

El que fuera en 2014-15 director general del Real Zaragoza durante la época de Agapito Iglesias reconoce la autoría de una serie de mensajes que envió a la mujer cuando ésta inició otra relación sentimental.

Actualizado a
García-Pitarch, juzgado por maltrato psicológico y vejaciones hacia su expareja

Jesús García-Pitarch (Valencia, 1963), ex director general del Real Zaragoza durante la etapa de Agapito Iglesias, ha sido juzgado hoy en la capital aragonesa como presunto autor de un delito leve de maltrato psicológico y vejaciones a raíz de la denuncia interpuesta hace unos meses por su expareja, una zaragozana a la que conoció durante su etapa en el club aragonés y con la que habría mantenido una relación intermitente desde 2014, ya que durante los últimos años el investigado ha estado desempeñado su labor profesional en Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos, según ha publicado ‘Heraldo de Aragón’.

Durante la vista del juicio, celebrado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza, la denunciante ha explicado que cortaron la relación en varias ocasiones, pero que fue a finales de 2021 cuando ella la dio por zanjada definitivamente, “cansada del control y las humillaciones” a los que supuestamente le sometía García-Pitarch, al que ha descrito como una persona “de temperamento fuerte, mentirosa, manipuladora compulsiva y narcisista”.

Según la denunciante, García-Pitarch, que tuvo un paso calamitoso por la dirección general del Real Zaragoza en la temporada 2014-15, no dejó de acosarla y vejarla ni siquiera después de la ruptura. Especialmente al enterarse que ella había iniciado una relación sentimental con un empresario del sector del vino. La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en Zaragoza examinó unos mensajes de WhatsApp y emitió un informe en el que concluía que desprendían “patrones de conducta de acoso en el denunciado”, quien se mostraba, decían los investigadores, “persistente y contumaz” en querer mantener comunicación con la mujer para retomar la relación.

Tira a la basura tus 41 años, ya que solo te han servido para que los abuelos hayan querido abusar, tocarte y exhibirte. 41 años sin oficio, ni beneficio ni profesión. Y tiesa como la mojama”, decía uno de los mensajes que envió a la zaragozana García-Pitarch, que también se dedicó a menospreciar a su actual pareja: “Bienvenido al club de los sponsors cornudos”.

García-Pitarch, que ha declarado por videoconferencia, ha reconocido haber enviado los mensajes que obran en la causa, pero ha dejado claro que durante los años que duró la relación “nunca insultó” a su expareja. Si lo hizo, se ha justificado, fue al volver a España y comprobar que le había “tomado el pelo”, porque estaba saliendo con otra persona cuando él estaba convencido de que seguían juntos.

Al tratarse de un delito leve, la Fiscalía ha pedido que se condene a Jesús García-Pitarch a 30 días de localización permanente. Por su parte, la acusación particular ha solicitado que se le imponga una multa de 900 euros así como una orden de alejamiento que le impida comunicarse o acercarse a su expareja durante seis años.