CASA REAL

Felipe VI y Letizia, protagonistas inesperados en una procesión de Semana Santa en Madrid

Los monarcas se han personado en la Iglesia de las Calatravas para seguir de cerca los pasos de la procesión del Encuentro y ser testigos de la salida de la Virgen de la Soledad y del Desamparo.

Actualizado a
Imágenes de Concordia Real Española.

La familia real española ha causado una gran sensación por las calles de Madrid. Los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han desafiado las lluvias tras acudir a la Iglesia de las Calatravas, cerca de Gran Vía, para seguir de cerca los pasos de la procesión del Encuentro y ser testigos de la salida de la Virgen de la Soledad y del Desamparo.

Felipe y Letizia, vestidos con un look informal y ataviados con un chubasquero por la previsión de lluvia, se llevaron una gran ovación en su llegada a la parroquia. “¡Vivan los reyes!”, vitorearon algunos de los asistentes. Con total normalidad y sin hacer mucho ruido, los monarcas estuvieron en las inmediaciones de la iglesia, mientras esperaban la decisión del hermano mayor de la cofradía, quien suspendió la procesión debido al elevado riesgo de precipitaciones. Pese a la decepción, la familia real charló con algunos de los asistentes que había en la marcha y se tomaron algunas fotografías para inmortalizar este momento.

La “sorpresa” de los presentes

Algunos de los testigos quedaron gratamente sorprendidos con la normalidad de los monarcas mientras esperaban bajo la lluvia la salida de las cofradías. “Estaba a punto de irme porque ya había entrado el Cristo y estaban cerca de meter a la Virgen y he visto a todos a mi derecha mirando al otro lado de la calle y haciendo fotos y me he dado cuenta de que estaban los Reyes con sus hijas, la Princesa y la Infanta y ya me he quedado hasta que se han ido ellos. Ha sido muy bonito verlos disfrutando de la procesión como un ciudadano más”, asegura una de las presentes a ABC.

Luis López Perona, hermano mayor de la cofradía, también manifestó su emoción por la aparición sorpresa de los monarcas. “Ha sido una sorpresa muy grande y un orgullo contar la presencia de los Reyes. Los he podido saludar y Don Felipe me ha trasladado que querían estar en el cierre de la Semana Santa y que les ha encantado y han disfrutado mucho”. La familia real española también se dejó ver en otra procesión celebrada en la capital española. Doña Sofía y la Infanta Cristina estuvieron presentes en la salida del Cristo de los Alabarderos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas