REDES SOCIAES

Emotivo mensaje de la hija de Blanca Fernández Ochoa a su madre: “No hay palabras”

Olivia Fresneda recordó a la esquiadora con el vídeo del momento en el que ganó su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville.

Actualizado a
Olivia Fresneda Fernández es jugadora de rugby, internacional con España en las categorías del XV y del rugby a siete.

20 de febrero de 1992: la esquiadora Blanca Fernández Ochoa hacía historia en los Juegos Olímpicos de Albertville al ganar la medalla de bronce en la disciplina de slalom. Un momento clave para el deporte español y también para la deportista, quien desaparecía a finales de agosto de 2019 y era encontrada días más tarde ya fallecida.

Esa hito deportivo ha sido el escogido por su hija, Olivia Fresneda, para recordar a su madre treinta y dos años después de su logro y cuando está a punto de cumplirse un lustro de su pérdida. La joven lo ha hecho a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde ha colgado el vídeo de la hazaña en la prueba de esquí y también una foto con la campeona madrileña.

Más noticias

“Creo que hace mucho que no hablo de ti, mami. Y creo sinceramente que ha sido porque no hay palabras suficientes para expresar todo lo que sentía y siento por ti. Veo este vídeo y no puedo hacer otra cosa que llorar por el orgullo que siento como hija. Creo que eres una persona excepcional, única e inigualable”, empezaba diciendo la joven.

“Un trozo de metal”

“Hoy [por ayer, día 20 de febrero] justamente ganaste tu medalla, como tú decías, un trozo de metal insignificante pero en el fondo sabemos que es probablemente una de las cosas más grandes que he visto jamás. Y hoy justamente he abierto algo que tenía escondido dentro: el dolor y la tristeza. Son sentimientos que no suelen gustar mucho pero hay que dejarlos estar y que se calmen, se lo merecen después de tanto tiempo”, le dice Fresneda.

Además, la joven aprovechar para recordar el orgullo que siente de su madre. “Cada vez que miro cualquier foto o vídeo tuyo solo me hace pensar en la suerte que he tenido por todo lo que nos diste y nos sigues dando”.

Y le manda un mensaje de amor: “Te quiero siempre, te pienso siempre y siempre estás presente en todo momento”, escribe junto a un corazón. Y añade que también se ha tenido que despedir de su mascota, a la que ambas estaban muy unidas: “Choquito ya no está, se ha ido justo hoy contigo para disfrutar allá donde estés. Ya teníais ganas de estar juntitos los dos”.

Normas