COCINA

El truco para asar castañas en la freidora de aire en solo 15 minutos

Para preparar este fruto seco tan deseado en otoño, existe un truco para que se hagan bien en todas partes, y es sacarlas cada cinco minutos para removerlas.

Actualizado a
castañas al microondas

El otoño es para muchos una de las mejores estaciones del año. Un momento para disfrutar del calor del hogar con uno de los alimentos que mejor acompañan las tardes en familia: las castañas. Ese fruto seco tan deseado de temporada que además de ser completo y rico, es fácil de preparar.

Hay múltiples formas de prepararlas, y cada una le da un toque especial. Ahora bien, para quienes busquen la opción más saludable... sí, también hay una versión para uno de los instrumentos de cocina más recurrentes, la famosa freidora de aire, ahorrándonos además un dinero al no llevar aceite.

Hacer castañas en la freidora de aire es muy sencillo, pero existe un truco para que además queden de la mejor manera posible, pudiendo disfrutar de una gran textura y un mejor sabor.

La receta de las castañas en la freidora de aire

Lo primero que se debe hacer es precalentar la freidora de aire a 200 °C, y ya a partir de ahí nos ponemos en marcha con las castañas, las cuales hay que pasar por una fuente de agua para limpiarlas. Lo mejor para ello es recurrir al agua templada, pues se elimina más rápidamente la suciedad.

Posteriormente, se deben secar las castañas. Y, ya después, se debe hacer un corte en forma de cruz en la parte más curva para que se hagan bien las castañas por dentro.

Ya con todo ello, debemos colocar las castañas que deseemos hacer en la cesta de la freidora de aire, dejando si es posible espacio entre ellas. Ahora, cada cinco minutos, se sacan las castañas para removerlas y que se hagan igual por cada lado de la misma.

Ya después de 15 minutos haciéndose, se retiran, y fuera de la freidora de aire, lo que faltaría es dejarlas enfriar un poco, pero solo un poco, pelarlas y disfrutar de unas castañas crujientes, bien hechas, y lo más importante, sin grasas y sin haber usado aceite.