WIMBLEDON

Toque de atención a tenistas y entrenadores por el uso de las dietas de Wimbledon

La organización del torneo asigna una cantidad de dinero tanto a jugadores como entrenadores para comida y bebida en el All England Club, pero su uso ha generado polémica

Actualizado a
Kyrgios, durante un descanso.

A pocos días de que concluya Wimbledon, diversos medios británicos se han hecho eco de una situación curiosa que se ha venido produciendo desde que el torneo arrancara el pasado 20 de junio con las rondas previas y que ha obligado a los organizadores a llamar la atención tanto a jugadores como entrenadores.

Y es que se ha detectado un uso poco razonable de las dietas que el torneo concede con el objetivo de que los competidores no tengan que preocuparse de llevar su propia comida, o de procurarse un tentempié, especialmente el día de un partido. En este sentido, a los tenistas se les asignan 105 euros al día y 52 a los entrenadores para cubrir sus gastos en los restaurantes del All England Club.

Sin embargo, los responsables del torneo se han visto obligados a enviar un correo electrónico a los implicados pidiéndoles que sean moderados a la hora de gastar sus dietas en comida y bebida tras comprobar casos como el de un entrenador que adquirió 27 botellas de yogur probiótico para agotar su asignación.

Emma Raducanu, durante su partido de segunda ronda.
Ampliar
Emma Raducanu, durante su partido de segunda ronda. NEIL HALLEFE

La medida adoptada por Wimbledon no ha significado un recorte en la dieta asignada, pero sí ha intentado concienciar sobre el hecho de no caer en gastos superfluos en un contexto de crisis generalizado por la tasa de inflación, que ha mermado el poder adquisitivo de millones de familias en todo el mundo.

Problemas en el Open de Australia

A pesar de lo que se pudiera pensar, no es la primera vez que un torneo de Grand Slam tiene problemas con la comida y la bebida de los jugadores y sus equipos. Sin ir más lejos, el Open de Australia probó una medida por la que los competidores tenían derecho a comida, bebida y refrescos gratuitos durante todo el torneo, aunque la organización tuvo que dar marcha atrás al comprobar que su gesto era aprovechado sin ningún tipo de mesura. Independientemente del dinero que se tenga, gratis sabe todo mucho mejor.