NEGOCIOS

El motivo por el que los Verdasco han cerrado uno de sus restaurantes tras más de 52 años de actividad

El tenista y su familia han dado un pelotazo al cerrar las puertas del restaurante La Cañada de Boadilla del Monte para la creación de un hospital privado.

Actualizado a
Tennis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - July 7, 2019  Spain's Fernando Verdasco during a practice day  REUTERS/Tony O'Brien

Fernando Verdasco se encuentra ya en la última etapa de una exitosa carrera tenística en la que figuran logros como tres títulos de Copa Davis, unas semifinales en el Open de Australia y la proeza de haber sido top ten de la ATP (su mejor resultado fue el séptimo lugar en 2009). Este año cumplirá 40 años y figura actualmente en el 118º mejor tenista del mundo, pero a estas alturas podemos decir que Verdasco es mucho más que un jugador de tenis. Y es que su mediática boda con Ana Boyer le acercó oficialmente a la aristocracia hace cinco años, aunque para entonces su familia ya llevaba mucho tiempo formando parte de la zona noble de la restauración madrileña.

El establecimiento más destacado que tienen es el restaurante La Bola, situado en el Madrid de los Austrias y muy próximo al Palacio Real. Fue inaugurado en 1870 y es uno de los locales de mayor prestigio por su exquisito cocido madrileño. Lejos de allí, y con menos años de historia, encontramos el restaurante La Cañada de Boadilla del Monte, inaugurado en 1970, con el cocido y los asados como grande especialidades y como uno de los lugares de referencia para los vecinos de la localidad y también de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón. Desgraciadamente, este negocio cerró sus puertas a mediados del pasado mes de enero.

El restaurante fue fundado hace más de 52 años por Agustín, abuelo de Fernando Verdasco, que se quedó tan enamorado de la zona que quiso lanzarse a la aventura de montar un negocio. Este ha estado hasta ahora gestionado por la familia, concretamente por uno de los tíos del tenista y sus dos hijos. Sin embargo, el inicio de 2023 y una supuesta suculenta oferta han provocado que hayan cerrado las puertas del lugar.

Toda la familia nos hemos criado entre fogones porque vivíamos en el restaurante La Cañada, en Boadilla del Monte, donde siempre nos hemos especializado en el cocido. Es un finca que posee varias casas y también el restaurante de mi familia. En una vivíamos nosotros y en otra mis primos, así que sí, los Verdasco nos hemos criado todos juntos alrededor del restaurante”, decía tiempo atrás Sara, hermana de Fernando Verdasco, en una entrevista.

La razón, un hospital privado

El motivo detrás del cierre de La Cañada por parte de los Verdasco estaría en la creación de un hospital privado. El portal Solo Boadilla decía en enero que la operación todavía no estaba totalmente cerrada pero apuntaba a que el restaurante y otras fincas colindantes serían destruidas para levantar un centro hospitalario de una de las firmas con mayor presencia en España. Ahora Informalia da el acuerdo por el cerrado, aunque ambos medios insisten en que el hijo de uno de los propietarios del restaurante continuará con el negocio en otro punto de Boadilla del Monte.