FAMOSOS

El “infierno” de Bertín Osborne por su estado de salud: “Tiene un cansancio enorme y adelgazó bastante”

La revista ‘¡Hola!’ ha compartido el duro camino del artista por culpa de la COVID persistente, trastorno del que se sigue recuperando. “Su sistema inmunológico dejó de trabajar tras perder todas las defensas”.

Actualizado a
Bertín Osborne sale de un restaurante, a 16 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
FAMOSOS;COMIDA;RESTAURANTE;COCHE
Antonio Gutiérrez / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
16/11/2023

Las alarmas que custodian el estado de salud de Bertín Osborne suenan con fuerza desde el momento en el que su hija, Eugenia Osborne, dio a conocer el bache que atraviesa su padre tras contagiarse por segunda vez de coronavirus. El artista decidió cambiar de aires tras trasladarse a su gran finca en Alcalá de Guadaira para seguir con su recuperación. “No sé si es recaída. Yo creo que todavía le está costando un poco, está como muy... Sigue estando en recuperación. Por lo visto es COVID persistente, entonces está ahí. Le está costando, pero poquito a poco ya va saliendo. El sentido del humor lo quita todo”, explicó.

Semanas después, la revista ¡Hola! ha dado a conocer más detalles acerca de la salud de Bertín Osborne, quien ha vivido un “infierno” por culpa de los efectos de la COVID persistente, presentes desde su recaída en las últimas Navidades. La prolongación de los síntomas de la enfermedad le provocó una serie de afecciones como un “agotamiento enorme” o una notable “pérdida de peso”, de las que se está recuperando “poco a poco” gracias a tratamientos con “remedios naturales”, dado que los antibióticos no hicieron su trabajo.

Tiene un cansancio enorme y ha adelgazado bastante, pero, finalmente, está mejorando. En su momento le atiborraron de medicamentos. En dos tandas largas y fuertes… Y le mataron. Especialmente porque, cuanto cesaba con el tratamiento, su salud volvía a resquebrajarse”, señala el citado medio.

La importancia del humor en su recuperación

Esto no es todo, la presencia de la COVID persistente en su organismo le desencadenó una serie de infecciones en las vías respiratorias y “una tos horrible que le dejaba el pecho y la garganta completamente destrozados”. Hasta su “sistema inmunológico dejó de trabajar tras perder todas las defensas”. Pese a todo, el humor está jugando un papel fundamental en su recuperación como principal fuente de energía para dar luz a este duro camino con su salud como protagonista.

“Eso, sumado al estrés y la ansiedad de no recuperarse nunca del todo, le afectaron al ánimo. Hoy, por suerte, la oscuridad comienza a disiparse y el cantante, a ganar fuerzas. Eso sí, pese a todo, el buen humor jamás lo ha perdido”, señala.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas