TELEVISIÓN

El dineral que tiene que pagar Telecinco a Antonio David Flores por su despido en ‘Sálvame’

El Tribunal Supremo ha declarado como nulo su despido, y ‘La Fábrica de la Tele’ tendrá que pagar 120.000 euros al colaborador.

Actualizado a
El dineral que tiene que pagar Telecinco a Antonio David Flores por su despido en ‘Sálvame’

La serie documental de Rocío Carrasco, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ llevó a Telecinco a tomar la decisión de prescindir de Antonio David Flores debido las acusaciones por abusos físicos y psicológicos, poner a sus hijos en contra de Rociíto y por la imagen que se estaba ofreciendo de él, quedando completamente vetado de todos los platós de la cadena.

“Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ‘Sálvame’ anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora ‘La Fábrica de la Tele’. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual”, señalaba Carlota Corredera en pleno ‘Sálvame’, anunciando su desvinculación.

Ello llevó al colaborador de ‘Sálvame’, entre otros entonces, a acudir a los tribunales para denunciar el despido de la productora en los juzgados de lo social. Allí, en primera instancia, su despido fue declarado como nulo y la empresa fue condenada a pagarle más de 80.000 euros.

‘La Fábrica de la Tele’ recurrió entonces, por lo que el Tribunal Superior de Justicia volvió a estudiar el caso, y no solo confirmó la condena, sino que elevó la indemnización al televisivo por 40.000 euros más, situando así la indemnización en los 120.000 euros. La productora volvió a presentar un recurso.

El despido a Antonio David Flores fue nulo

Pero, ya este martes, 27 de junio, el Tribunal Supremo rechazó el último recurso que presentó ‘La Fábrica de la Tele’ y además ha declarado que, de forma definitiva, el despido es nulo. Una condena que viene acompañada de una indemnización a Antonio David de 120.000 euros por vulnerar “su derecho fundamental al honor”.