FAMOSOS

Cristiano Ronaldo, clave en el socorro a las víctimas del terremoto de Marruecos

El futbolista ha ‘acogido’ a varios afectados en las habitaciones de uno de los hoteles de su cadena que se encuentra en Marrakech.

Actualizado a
Oeiras (Portugal), 06/09/2023.- Portugal national team soccer player Cristiano Ronaldo attends a press conference during the preparations for the qualifying stage for the UEFA Euro 2024, in Oeiras, outskirts of Lisbon, Portugal, 06 September 2023. Portugal will play against Slovakia on 08 September and Luxembourg on 11 September in the UEFA EURO 2024 qualifiers. (Luxemburgo, Eslovaquia, Lisboa, Luxemburgo) EFE/EPA/RODRIGO ANTUNES

Esta mañana nos sorprendía la noticia de un fuerte terremoto en Marruecos de casi 7 puntos de magnitud en la escala Richter. Con más de mil muertos y centenas de heridos, uno de los futbolistas más importantes del mundo está teniendo un papel clave en el socorro a las víctimas en esta tragedia.

El crack no es otro que el astro portugués Cristiano Ronaldo, en cuyo hotel de Marrakech están encontrando refugio muchas de las personas que se han quedado sin alojamiento en el país africano.

Y es que los afectados que siguen en el Estado porque no encuentran vuelos para salir de allí están teniendo muchas dificultades para dar con alojamiento tras la tragedia.

El Pestana CR7 Marrakech, lugar de acogida

Entre los muchos negocios con los que cuenta el futbolista luso, sus hoteles son de los que más arraigo tienen. El Pestana CR7 Marrakech, en concreto, se define como un oasis sofisticado en la exótica atmósfera de una de las ciudades más emblemáticas de África, justo al lado del desierto.

Este se encuentra a poca distancia del centro histórico de la ciudad, y tiene un ambiente inspirado en las costumbres marroquíes, con espacios amplios, luminosos y románticos. Cuenta con un total de 174 habitaciones y suites muy amplias y equipadas, con una decoración única, luz natural y un televisor HD de 49 pulgadas.

Irene Seixas, una de las afectadas que contaba a TVE su situación, narraba cómo había encontrado alojamiento en el hotel de Cristiano Ronaldo: “Empezamos a buscar vuelos y se agotaron en un momento. Tuvimos que comprar vuelos incluso de mil euros para intentar marchar antes. Lo mismo ocurre con los hoteles. Vinimos a la zona nueva de Marrakech para buscar alojamiento. Ahora hemos conseguido que nos den una habitación en el hotel de Cristiano Ronaldo que hay a las afueras de Marrakech”, explicaba.