SERIES

‘Black Mirror’ regresa tres años después

Esta ficción de Netflix ha confirmado que habrá sexta entrega tras varios años de espera a consecuencia de la pandemia y la crisis que sufre la plataforma.

Actualizado a
Netflix renueva Black Mirror y avanza House of Cards

‘Black Mirror’, una de las series más destacadas de Netflix, regresa a las pantallas tras tres años con una sexta temporada, según ha desvelado ‘Variety’. Por el momento, se conocen algunos detalles de esta nueva entrega como que habrá más episodios que la temporada predecesora, que solo tuvo tres capítulos, como también una mejora en el patrón cinematográfico para dar a formar a una especie de película individual en cada entrega, como ya se había hecho previamente, pero con más mejoras en la producción, según desvela la fuente.

Además, este reestreno ha pillado por sorpresa a muchos seguidores de la ficción debido a que Charlie Brooker y Anabel Jones, creadores de la serie, confirmaron que esta producción no iba a tener más entregas debido a que el “mundo ya es demasiado oscuro”. “En este momento, no sé en que estomago habría para historias sobre sociedades que se van desmoronando. Por ello, no estoy trabajando en ellas”, aseguró hace unos años. No obstante, otro de los motivos de esta larga espera se debe a los altos costes de producción en el rodaje y la crisis de audiencia que atraviesa la plataforma. Incluso, se manejó la hipótesis de trasladar ‘Black Mirror’ a otra plataforma de streaming, pero finalmente eso no sucederá.

Nuevos cambios

Uno de los cambios más sustanciales es dar a los episodios un “enfoque más cinematográfico”, es decir que cada capítulo narre una historia diferente al anterior, por lo que precisará un mayor nivel de producción. No obstante, también se maneja que durante la producción de la sexta temporada haya una modificación en el formato de algunos de los episodios, que pasarían a ser una especie de largometrajes, un patrón muy usado en productos de Netflix.

Los creadores de esta serie estadounidense se marcharon de la productora House of Tomorrow, que fue con la que empezaron la primera generación y versión original. Broke and Bones en la nueva marca en la que han confiado los creados de la serie para experimentar estos cambios. Asimismo, la plataforma Netflix fue la encargada de cosechar un gran acuerdo económico de 100 millones de dólares para los próximos cinco años con esta parte. Sin embargo, el producto ‘Black Mirror’ no estaba contemplado en la firma ya que seguía siendo propiedad de su anterior dueño, que finalmente este se lo vendió a la productora Banijay Group. Esta compañia fue la encargada de negociar con Netflix y así conseguir los derechos de la serie para su emisión.