FAMOSOS

Bertín Osborne y su última conversación con su “hermano” Arévalo: “Tuvimos una bronca por teléfono”

El cantante y torero, una de las personas más cercanas a Arévalo, ha contado en ‘En boca de todos’ que le recomendó a su amigo cuidarse más.

Actualizado a
BERTÍN OSBORNE, EL CANTANTE FRANCISCO Y EL EXTORERO, EL SORO, ARROPAN A ARÉVALO EN EL ENTIERRO DE MUJER
FUNERAL MUJER HUMORISTA APOYO AMIGOS VALENCIA
Enrique Palomares / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
12/12/2015
CATEGORY_CODE_SHO
Europa Press Reportajes
  (Foto de ARCHIVO)
12/12/2015

Uno de los inestimables compañeros de profesión del humorista Paco Arévalo, fallecido durante la tarde del 3 de enero en su casa de Valencia, era Bertín Osborne. Juntos protagonizaron una obra de teatro, ‘Por humor al arte’, e incluso fueron protagonistas de un desencuentro público provocado por la publicación de una fotografía en la que los dos comían una paella con el rey Juan Carlos y la infanta Elena.

Las aguas terminaron volviendo a su cauce gracias a un programa de ‘Mi casa es la tuya’ en la que los dos escenificaron su reconciliación de forma pública. Desde entonces, su relación volvió a ser la de “hermanos”, tal y como el propio Osborne ha reconocido en una conversación telefónica con Nacho Abad en ‘En boca de todos’.

Con Paco me unía una amistad desde hace 42 años. Fue el primer amigo que tuve en esta profesión y la verdad es que ha sido una vida juntos”, ha contado recordando a Arévalo, a cuyo velatorio no ha podido ir por estar aquejado de un “COVID horrible”. No obstante, pese a no haber podido viajar hasta Valencia, Osborne ha revelado que llamó a ‘Paquito’, el hijo del difunto humorista, para darle sus condolencias.

“Me llamó José Luis López ‘El Turronero’ ayer a las 9 de la noche y entre que me encuentro mal y casi no podía ni hablar, casi me da un chungo también”, ha recordado sobre el momento en el que conoció la nueva. Una noticia dolorosa ya de por sí que, en su caso, lo fue mucho más. “Hace un mes hablé con él y tuvimos una bronca por teléfono. Yo soy una persona que me cuido y él, desde la muerte de su mujer, se medio abandonó. [...]. Le pegué un broncazo y le dije de todo. Entre otras cosas que cualquier día le iba a pasar algo e iba a dejar a su familia. Cuando me lo contaron casi me da un infarto, me arrepentí de habérselo dicho”, ha lamentado.

“Cuando murió Elena, murió Paco detrás”

Con preocupación y dolor por la que fue la última conversación que mantuvieron, Bertín ha rememorado que Arévalo “ese día se cabreó” con él. “Le dije que no iba a durar nada, que tenía que adelgazar, andar, operarse. Le dije lo que tenía que hacer. Él se ha ocupado de todo el mundo menos de sí mismo”.

Desconociendo oficialmente cuál ha sido el motivo del deceso, Bertín apuesta “al 90%” por un infarto. “He asumido que ha sido así, porque otra cosa no tenía. Era el candidato perfecto para el infarto, porque tenía un sobrepeso acojonante y no se movía ni hacía nada. Ha cuidado de su hija Nuria, que es otro papelón. Se ha ocupado de ella y se ha olvidado de él mismo”, ha zanjado antes de brindar su apoyo y preocupación por el cuidado de Nuria, que padece Síndrome de Williams.

Normas